ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NORMAS DE DIBUJO TECNICO


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  1.871 Visitas

Página 1 de 3

IMPORTANCIAS DE LAS NORMAS:

El dibujo técnico es un idioma universal de comunicación, por lo cual es necesario que para realizar los dibujos se empleé las mismas técnicas, para ello existen varios organismos que han normado y realizado varias recomendaciones, de tal manera que cualquier persona independientemente del lugar donde se encuentre pueda interpretar de la misma manera un mismo dibujo, con el objetivo de que todo marche en perfecta organización y elevar la calidad del producto o el servicio que es ofrecido a los consumidores y aumenta la productividad del trabajo.

Con el avance de la globalización, se exige que las compañías definan y complementen sus estrategias y sus procesos para que aumente la productividad en el servicio. Los estándares internacionales ISO, son de gran importancia ya que mejora la comunicación internacionales entre los seres humanos, aumenta la seguridad, promueven la eficiencia y la calidad en las empresas.

EVOLUCIÓN DE LAS NORMAS

nace a finales del siglo XIX, con la Revolución Industrial en los países altamente industrializados, respondiendo a la necesidad de producir más y mejor. Pero el impulso definitivo que recibió, llegó con la primera Guerra Mundial (1914-1918). Luego con la necesidad de abastecer a los ejércitos y reparar los armamentos, fue necesario utilizar a la industria privada, a la que se le exigía especificaciones de intecambiabilidad y ajustes precisos.

IMPORTANCIA DE NORMALIZACION

• La Normalización es una concepción y una práctica que tiene una influencia determinante en el desarrollo industrial de un país, al permitir economías, y potenciar el intercambio tecnológico entre países. Y sobre todo hace cada vez más que el dibujo sea el lenguaje común universal de los técnicos.

• La normalización nos permite la diversidad en cuanto a formas y tamaños por medio del uso de números normalizados, fomentan la uniformidad de unidades, símbolos y definiciones en la ejecución de dibujos técnicos.

NORMA: Una norma es una hoja o un fascículo en el que se consignan esencialmente las reglas técnicas relativas al dibujo, a la designación y al control de productos industriales.

NORMALIZACIÓN: La Normalización es una actividad colectiva orientada a establecer solución a problemas repetitivos.

NORMAS DE SEGURIDA E HIGIENE:

Las normas son en defensa de la salud y para una mejor presentación del dibujo.

1. Tener las manos limpias

2. Tocar el dibujo lo menos posible, especialmente si se trabaja con lápices de la serie “B”.

3. Asegurarse de los instrumentos de trabajo estén

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com