ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NOTAS DE ARREGLOS C++


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es una estructura?

Una estructura es un tipo de dato definido por el usuario, al utilizar una estructura Usted tiene la habilidad para definir un nuevo tipo de dato considerablemente más complejo que los tipos que hemos utilizado hasta ahora. Una estructura es una combinación de varios tipos de datos previamente definidos, incluyendo otras estructuras que hayamos definido previamente. Una definición simple es, "una estructura es un grupo de datos relacionados en una forma conveniente al programador y/o al usuario del programa". Como es costumbre, un ejemplo nos clarifica los conceptos:

#include <stdio.h>

struct

{

char inicial; /* Letra inicial del apellido */

int edad; /* Edad */

int calificacion; /* Aprovechamiento */

}

chico, chica;

int main()

{

chico.inicial = 'R';

chico.edad = 15;

chico.calificacion = 75;

chica.edad = chico.edad - 1; /* Ella es un año menor que él */

chica.calificacion = 82;

chica.inicial = 'H';

printf("%c tiene %d anos y su calificacion es de %d\n",

chica.inicial, chica.edad, chica.calificacion);

printf("%c tiene %d anos y su calificacion es de %d\n",

chico.inicial, chico.edad, chico.calificacion);

return 0;

}

El programa empieza definiendo una estructura utilizando la palabra clave struct seguida de tres variables sencillas encerradas entre llaves, las cuales son los componentes de la estructura, despues de la llave de cierre tenemos enlistadas dos variables llamadas chico y chica. De acuerdo a la definición de una estructura, chico es una variable compuesta de tres elementos, inicial, edad y, calificacion. Cada uno de los tres campos están asociados a chico y cada uno almacena una variable de su respectivo tipo, lo mismo se puede decir para chica pero sus variables son diferentes por lo tanto tenemos 6 variables agrupadas en dos, de tipo struct.

Una variable compuesta

Examinemos la variable llamada chico más carcanamente, como ya mencionamos, cada uno de los tres elementos de chico son simples variables y pueden ser utilizadas como cualquier otra, por ejemplo, el elemento edad es una variable de tipo int que puede ser utilizada en cálculos, como contador, en operaciones de E/S, etc. Tenemos ahora el problema de definir cómo usar la variable llamada edad que es parte de la variable compuesta llamada chico, para esto utilizamos ambos nombres separados por un punto decimal con el nombre principal en primer término, entonces, chico.edad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com