OBRA DE TEATRO “EL BRANCA”
Enviado por cabytaflo • 27 de Agosto de 2017 • Apuntes • 646 Palabras (3 Páginas) • 166 Visitas
OBRA DE TEATRO “EL BRANCA”
Escena 1
Fondo: una casona antigua. Un día nublado. La escena se desarrolla en el living
Presentación en la sala: dos sillas a un lado, como parte del living. En un lado una pequeña caja.
Personajes: Amo. Nicolás. Usa jeans y una chaqueta. En uno de los bolsillos lleva un pañuelo y presionado al pecho por debajo de la chaqueta un peluche pequeño en forma de perro.
- Amo: Ya, tranquilo perrito, no tiembles, no te va a pasar nada – le habla mientras le acaricia la cabeza con suavidad y se sienta en una de las sillas – tenemos que ponerte un nombre…mmmm…. Como yo soy tu amo te pondré Branca, de Brancata, como a mí me dicen – lo toma en brazo y lo deja envuelto en el pañuelo dentro de la caja – esta será tu cama, no debes entrar en las piezas porque mamá no quiere.
Escena 2
Fondo: un parque pequeño con varios niños jugando
Personajes: Amo. Nicolás. Branca. Esteban Floripondio. Martín
Sala: las sillas se ponen a un costado, juntas, como una banca de plaza. En un costado un envase plástico con galletas simula ser comida de perro. Cada perro tiene orejas y nariz como accesorio.
Está floripondio sentado al lado de la comida pero mirando el parque. Entra el amo y branca, el primero se sienta y el perro rápidamente se pone a comer las galletas muy feliz. Floripondio lo mira.
- Floripondio: ¿ese es tu amo?
- Branca: sí
- Floripondio: que suerte tienes. Esto de no tener casa y andar hambriento puede convertirlo a uno en un delincuente. Tú en cambio disfrutas de la verdadera vida.
- Branca: en verdad me siento como un rey – dice pensativo. Se aleja de floripondio y se sienta a los pies del amo.
- Amo: ¿estás listo branca? Nos vamos a casa entonces.
Escena 3
La casa de noche
Sala: no hay sillas.
Amo: Nico Papá: Joaquín Bigote y chaleco.
- Amo: ¿Papá, estás seguro?
- Papá: tiene que terminarlo de criar tu tía, allá en constitución estará bien.
- Amo: pero papá….
- Papá: el clima del mar le hará bien, aquí ya es casi imposible tenerlo – le toma las manos a su hijo - apenas nos cambiemos a una casa con jardín lo traemos con nosotros.
- Amo: tendré que despedirme antes…me va a dar mucha pena dejarlo – agregó con tristeza.
- Papá: está bien, mañana nos vamos en tren.
Escena 4
La cocina de la tía
Sala: un par de sillas al costado.
Branco está acostado en el piso, con frío, triste y asustado en la cocina. Se escucha el narrador. Martín lee fuera de escena.
Mi nueva vida fue muy dura aquí. Con la tía vivía la cuidadora de la casa, una señora con un hijito pequeño al que no me dejaban acercarme. Pusieron mi frazada en la cocina y dormí, tiritando de miedo y de frio. Después de muchas aventuras y a petición de una gorda arrendataria llamaron al papá de mi amo para que viniera a buscarme. Ahora nos vamos a una parcela en Maipú.
...