ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen Filosofico De La Crisis Ambiental


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 3

La crisis Ambiental.

La crisis ambiental ocurre cuando el ambiente de una especie o de una población sufre cambios críticos que desestabilizan su continuidad.

A medida que pasa el tiempo empieza a generar preocupación por ciertas personas o grupos, por lo general estudiados en materia ambiental como lo son los profesores, especialistas en el área, etc.

Como bien sabemos la tecnología, el clima, entre otros factores han deteriorado la ecología en diversas maneras. Es por ello que hay que sumarse a la conservación del ambiente y sus recursos naturales.

¿Cómo podemos conservar el ambiente?

A través de la recolección y educación ambiental podemos conservar el ambiente y mentalizarnos en que la problemática de la crisis ambiental esta en el pensamiento y entendimiento de las personas, es decir, de cómo la percibimos, porque por medio de ella que se percibe, hay que sentirla para poder atacarla, por lo general se cree que los seres humanos destruiremos el planeta, por medio de la utilización de la ciencia y la tecnología la cual está cada día más avanzada y no naturalmente.

Se piensa que todo es una intermediación del saber y que todo el conocimiento es producto de la intervención del pensamiento y no de la naturaleza. La ecología, el internet, los sistemas, es una realidad que nos reclama y nos lleva a hacer conciencia referente a la crisis ambiental ocasionada o venidera a futuro.

Los seres humanos contamos con el pensamiento, para crear o investigar, realizar y desarrollar inventos como lo son por ejemplo: Bombas Atómicas, Cohetes, etc.

Como ya se sabe, lanzar una bomba atómica es un acontecimiento sumamente dañino para el medio ambiente de manera directa e indirecta, ya que existe una destrucción instantánea pero también una duradera, que tarda muchos años en desaparecer. Además de todo esto, dichos sucesos afectan terriblemente a la constitución del ser humano, provocando malformaciones en los cuerpos y enfermedades terminales como los distintos tipos de cáncer. La explosión nuclear prácticamente hace desaparecer todo lo que se encuentra a su paso, transformando los objetos en nada más que cenizas.

El medio ambiente se ve gravemente comprometido. Esto se debe, especialmente, a la emanación de mezclan toxicas que no son compatibles con los seres vivos. Para que una región se recupere de la radiación nuclear, es necesario que transcurran más de 20 años. Este es solo un ejemplo a mencionar ya que existen muchas otras consecuencias que causa el hombre en el ambiente.

De igual manera así como contamos con pensamiento para crear y destruir de ese mismo modo se debería pensar para la conservación del ambiente y no lograr una mayor crisis ambiental. Todo está en la conciencia y aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com