ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACION LUDITABLERO PREESCOLAR


Enviado por   •  7 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

NOMBRE DE LA SITUACIÓN DIDÁCTICA:

JUGUEMOS CON EL LUDITABLERO

CAMPO FORMATIVO

ASPECTO

COMPETENCIA

APRENDIZAJE ESPERADO

Pensamiento matemático

245

Forma, espacio y medida.

Construye objetos y figuras geométricas tomando en cuenta sus características.

• Usa y combina formas geométricas para formar otras.

Actividades previas:

Trabajo con figuras geométricas: identificar en un dibujo las figuras geométricas con las que está elaborado e iluminarlo de acuerdo al color asignado para cada figura

Exploración del material Luditableros: Tendrán la oportunidad de conocer el material y manipularlo para intentar armar figuras de forma libre buscando diferentes soluciones para armarlo.

FECHA:

02 de Marzo de 2018

Inicio

Iniciaré la actividad pidiendo que se pongan de pie para cantar la canción del lagarto y la lagartija donde les daré indicaciones como cerca de, lejos de, debajo de, encima de, etc.

Pediré que busquen su lugar para que ahora centren su atención en el luditablero elaborado por mí que estará en el pizarrón, Les explicaré que debemos completar la figura como lo hemos trabajado el día anterior en el luditablero individual. Pediré a algunos niños que pasen a ayudarme a colocar las piezas. Los cuestionaré acerca del lugar donde se irán poniendo y los movimientos que deben hacer para encontrar la posición correcta. Irán pasando como representantes de equipos y los demás les podrán ayudar diciéndoles algunas indicaciones.

Desarrollo

Después de armar el luditablero de manera grupal, les dar a conocer las reglas para el uso y cuidado del luditablero, así como las adecuaciones hechas al material. Durante la actividad, cada niño armará un tablero de forma individual, les pediré que lo observen y busquen las figuras que necesitan para construir su trabajo, primero las escogerán y después las colocaran en el tablero. Pasaré por los equipos para auxiliarlos y cuestionarlos acerca de las piezas que eligen y por qué, cuando terminen de armar el tablero podrán cambiarlo con otro compañero haciendo uso de las frases de cortesía para hacer el intercambio. El tiempo  uso del luditablero  es de aproximadamente 20 minutos, dependiendo el interés de los niños,

Cierre

Pediré que por equipo, guarden las piezas y me entreguen los tableros en orden y con cuidado, ya sentados los cuestionaré sobre el trabajo realizado, si les gustó o no, fue fácil o difícil armar la flor, el perro, cual dibujo fue mas fácil de armar, por qué creen eso, cual figura ocuparon más y en que dibujos, cual figura ocuparon menos.

Organización

Grupal

Individual

Espacio:

Aula

Recursos:

 Luditableros, figuras, papel bond

Tiempo

40 minutos aprox.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (85.1 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com