ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPIEDADES FISICAS Y QUIMICAS DE LOS MATERIALES


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  970 Palabras (4 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Todo lo que existe en el universo está compuesto de materia. Denominamos materia a todo aquello que podemos percibir con nuestros sentidos, es decir, todo lo que podemos ver, oler, tocar, oír o saborear es materia. Toda la materia está formada por átomos y moléculas.

La materia presenta formas distintas, las cuales poseen características que nos permiten distinguir unos objetos de otros. El color, el olor y la textura son propiedades de la materia que nos ayudan a diferenciarlos.

La materia posee diversas propiedades. Entre ellas están Las propiedades físicas

en las que se mantienen las propiedades originales de la sustancia, ya que sus moléculas no se modifican, y las propiedades Químicas que son aquellas en las que las sustancias se transforman en otras, debido a que los átomos que componen las moléculas se separan formando nuevas moléculas.

En el presente trabajo vamos a ver a grandes rasgos que integran la materia se estudiaran: la definición de fusión, solidificación, evaporación, sublimación, las propiedades físicas y químicas que posee la materia, así como el procesos de sublimación en un material y cuando un material sufre una deformación elástica o plástica.

PROPIEDADES FÍSICAS Y QUÍMICAS DE LOS MATERIALES

Fusión: es el cambio de estado que ocurre cuando una sustancia pasa del estado sólido al líquido, por aumento de la temperatura. La temperatura a la cual sucede dicho cambio se la llama punto de fusión.

Solidificación: Paso de un cuerpo del estado líquido al sólido, por disminución de la temperatura. es el fenómeno inverso de la fusión. Para cada cuerpo tiene lugar a una temperatura determinada, punto de solidificación o de fusión con desprendimiento de calor y, generalmente, acompañada de una disminución del volumen.

Evaporación: Paso de una sustancia del estado líquido al de vapor, a una temperatura inferior a la de ebullición. Tiene lugar sólo en la superficie del líquido y se produce de forma gradual.

Sublimación: es el proceso que consiste en el cambio de estado de la materia sólida al estado gaseoso sin pasar por el estado líquido. Al proceso inverso se le denomina Cristalización inversa; es decir, el paso directo del estado gaseoso al estado sólido. Un ejemplo clásico de sustancia capaz de sublimarse es el hielo seco.

Propiedades Físicas que Posee la Materia.

La sustancias en el mundo, tal y como lo conocemos, se caracterizan por sus propiedades físicas o químicas, es decir, como reaccionan a los cambios sobre ellas.

Las propiedades físicas son aquellas que se pueden medir, sin que se afecte la composición o identidad de la sustancia. Las sustancias se caracterizan por sus propiedades y por su composición. El color, punto de fusión y punto de ebullición son propiedades físicas. Podemos poner como ejemplo, el punto de fusión (ejemplo del agua). También existen las

Propiedades Químicas, las cuales se observan cuando una sustancia sufre un cambio químico, es decir, en su estructura interna, transformándose en otra sustancia, dichos cambios químicos, son generalmente irreversibles. Ejemplos: corrosividad de ácidos, poder calorífico, acidez y reactividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com