ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Estrategico


Enviado por   •  23 de Julio de 2014  •  2.537 Palabras (11 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 11

INTRODUCCIÒN

El presente trabajo se realiza con el fin de dar a conocer la manera correcta de realizar y ejecutar una planeación estratégica en organizaciones que se proyectan al futuro, para lograr ciertas ventajas, metas para la organización frente muchos aspectos que pueden generar dificulta para su desarrollo.

Además se requiere conocer la forma como deben ser administradas mediante el proceso de planeación, organización, dirección y control.

Planteando con ello un estudio verificable para la empresa, con el fin de mejorar aspectos importantes en el desarrollo de la misma actividad, teniendo control de sus ventajas y realizando las diversas modificaciones para mejorar las falencias que existan.

PLAN ESTRATEGICO EDUCACIENCIA EDITORES LTDA.

Análisis

Es una compañía creada en el año 2000, con el fin de satisfacer las necesidades a la comunidad académica; cuentan con cualidades técnicas, profesionales y humanas.

Plan 2013 - 2020

Esta empresa se fundamenta en proporcionar beneficios a la población y garantizar a un tiempo de 8 años una propuesta con énfasis en la filosofía editorial.

Su Misión es ofrecer, la satisfacción a la comunidad académica y tener el beneficio de contar con una ayuda en el campo editorial para la obtención de resultados, este propósito se logra con la participación de personas calificadas con competencias profesionales. Adicionalmente la garantía de obtener beneficios laborales.

Su Visión se articula en obtener las respuestas propuestas para el año 2020, donde su principal objetivo es ser una empresa reconocida, en el campo editorial; en la búsqueda de beneficios y garantías de una oportunidad laboral y la conservación del medio ambiente.

El énfasis de sus valores, parten del conjunto de los fundamentos de la empresa, donde es claro argumentar que articulan el respeto y el cuidado por las personas y el medio ambiente.

Principalmente la política de valor parte de cuatro habilidades principales como lo son:

Salarios equitativos, prioridad de nuevos cargos, respuesta a las necesidades de la comunidad y una meta por ser una buena organización.

La cultura organizacional de la compañía abarca grandes necesidades: una de ellas es ofrecer la oportunidad para sus trabajadores en actividades que enriquecen su crecimiento profesional y generar un apoyo académico para quienes son beneficiarios en la realización sus objetivos personales.

Es claro tener presente que la economía ha sufrido decaimientos, pero a comparación de los anteriores años se ha reflejado un avance en el crecimiento del dinamismo económico, y se visualiza que a futuro el nivel global supere los principales mercados

El mercado de américa latina refleja una debilidad con una muestra significativa refiriendo que una persona solo lee dos libros por año a gran diferencia de otras poblaciones leen en promedio entre 10 a 30 libros anuales; sin dejar a un lado que el mercado editorial ha surgido en un crecimiento del sector.

OPORTUNIDADES DE AMENAZA Y EL IMPACTO EN LA COMPANIA.

Análisis general del entorno externo y del impacto de Educiencia Editores Ltda.

Según el análisis general del entorno externo identificamos el grado de aspecto en oportunidades y amenazas.

Según los indicares de gestión que miden y reflejan los resultados de cada una de las siguientes condiciones basados en los objetivos del plan estratégico Educiencia Editores Ltda., se puede realizar un seguimiento a las mediciones y el análisis que orientan la toma de decisiones y mejoran el resultado de la gestión de los diversos ambientes del entorno externo, estos indicadores pueden medir y evidenciar la eficiencia eficacia y efectividad dela organización.

Verificando las condiciones de los tres ambientes llegamos al siguiente análisis:

1. Ambiente general prevalece la oportunidad del grado de impacto, donde se evalúan los indicadores tales como

• Económicos: incremento en la exportación de libros

• Socioculturales: Mejorar el nivel de desempleo, la accesibilidad educativa, a fin de disminuir la alta desventaja en la piratería de los libros.

• Demográficas: su ventaja está en el crecimiento demográfico, brindando oportunidad en aumentar la accesibilidad de los libros contando con la concentración de las personas en las principales ciudades, teniendo como desventaja los cambios que puedan existir por su deslazamiento.

• Políticas Legales: el mayor gado de impacto en oportunidad, está en las reformas educativas

• Tecnológicas: en este ítem sobresale la facilidad del acceso al TIC y el grado de automatización de los procesos representando que no refleja amenazas en este indicador.

• Medio Ambientales: se evidencia la oportunidad en protección y cuidado del medio ambiente.

• Tendencias mundiales: la prevalencia es comparativa en oportunidad y amenaza

2. Ambiente sectorial o industrial prevalece la amenaza del grado de impacto donde se evalúan los indicadores de

• Competencia

• Proveedores

• Clientes

• Condiciones específicas el sector

Debe tomarse mayor objetividad ya que debemos proporcionar un juicio realista y buscar las acciones correctivas fortaleciendo el ambiente sectorial

3. Ambiente competitivo prevalece la oportunidad del grado de impacto donde se determinan

• Conocimiento de la competencia

• Cooperación entre compañías del sector

Se estima una pro actividad en este ambiente ya que se cuenta con el conocimiento de la competencia del sector editorial.

ANALISIS DEL AMBIENTE INTERNO DE LA COMPAÑÍA “EDUCIENCIA EDITORES LTDA.”

Dentro de este contexto encontramos la evaluación de los recursos y capacidades del ambiente interno de la empresa dando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com