ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion mes de noviembre para preescolar


Enviado por   •  20 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  871 Visitas

Página 1 de 4

PLANEACION NOVIEMBRE 2014

CAMPO: EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO-LENGUAJE Y COMUNICACION- EXPRESION Y APRESIACION ARTISTICAS

ASPECTO: CULTURA Y VIDA SOCIAL-LENGUAJE ORAL-EXPRESION CORPORAL Y APRECIACION DE LA DANZA

COMPETENCIA: Establece relaciones entre el presente y pasado de su familia y comunidad mediante objetos, situaciones cotidianas y prácticas culturales. Distingue algunas expresiones de la Cultura propia y de otras, y muestra respeto hacia la diversidad. Escucha y cuenta relatos literarios que forman parte de la tradición oral. Expresa por medio del cuerpo, sensaciones y emociones en acompañamiento del canto y de la música.

APRENDIZAJES ESPERADOS: Representa mediante el juego, la dramatización o el dibujo diferentes hechos sobre su historia personal, familiar o comunitaria. Participa en eventos culturales, conmemoraciones cívicas y festividades nacionales y de su comunidad y saben por qué se hacen. Se forma una idea sencilla, mediante relatos, testimonios orales o gráficos y a que se refieren las conmemoraciones de fechas históricas. Escucha la narración de anécdotas, cuentos siguiendo la secuencia de sucesos. Improvisa movimientos al escuchar una melodía e imita los movimientos que hacen los demás.

Situación de Aprendizaje: " Celebremos el 20 de Noviembre"

Inicio: En plenaria platicaremos acerca de que festejamos el 20 de noviembre. Investigación en casa. Se solicitará que los niños junto con sus padres, indaguen en los medios a su alcance, acerca de la Revolución Mexicana, para después compartirlo con sus compañeros en el aula.

Desarrollo:

- Escuchar la historia por parte de la Educadora sobre la Revolución Mexicana

- Ventana al pasado. Con apoyo visual, se retomará la información que los niños hayan aportado de su investigación, y se ofrecerá una breve reseña de la fecha.

- Un poco de historia. Conocemos y conversamos acerca de los principales personajes de la Revolución Mexicana.

- Se elaboraran mascaras de los personajes de la Revolución con diferentes materiales.

- Las imágenes nos platican. Presentar a los niños algunas ilustraciones o murales con el tema de la Revolución Mexicana. Los niños tratarán de describir lo que ven en las obras (personas, animales, paisajes, acciones, vestimenta, actitudes). Se preguntarán sus concepciones e ideas acerca de lo que observan.

- Se invitara a los alumnos a escuchar canciones alusivas a la Revolución y a realizar bailables con diferentes materiales como paliacates e instrumentos.

- El tiempo en la vida. Se indagará acerca de los cambios que hay en la vida de las personas hoy en día en comparación con lo que se vivía en la época en que estalló la Revolución.

CIERRE: Como actividad de cierre platicaremos acerca de lo vivido y escuchado durante el transcurso de las actividades y realizaran un dibujo donde plasmen lo que conocieron de esta parte de la historia de México.

PLANEACION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (45.2 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com