ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeaciones para preescolar LENGUAJE Y COMUNICACIÓN


Enviado por   •  10 de Marzo de 2018  •  Apuntes  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  600 Visitas

Página 1 de 2

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN.- Expresa de manera oral ante sus compañeros los objetos que le agradan y algunas actividades que le gusta realizar. Intercambia opiniones con lo demás. Identifica la letra inicial de su nombre

PENSAMIENTO MATEMATICO.- Cuenta hasta el 10 de manera ordenada e identifica los números escritos del 1 al 10 pero se le dificulta establecer la cordinalidad de una colección.

EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO.- Manifiesta una actitud positiva hacia el cuidado del medio ambiente. Clasifica alimentos significativos para él, según al grupo alimenticio al que correspondan. Investiga sobre su historia familiar, comparte sobre ello con sus compañeros de mesa.

DESARROLLO FISICO Y SALUD.- Identifica los alimentos saludables que puede consumir diariamente. Analiza los alimentos que consume y reconoce los que pueden dañar su salud. Invita a sus compañeros a consumir alimentos sanos. Lleva acabo el lavado de manos antes de comer su refrigerio y después de ir al baño.

DESARROLLO PERSONALY SOCIAL.- Cada vez tiene menor dificultad para participar en juegos en los que tiene que respetar turnos, reconoce sus capacidades y habilidades al momento de realizar cualquier actividad.

EXPRESIÓN Y APRESIACIÓN ARTISTICA.-. Practica el dibujo y la pintura y los utiliza para representar paisajes, escenas y objetos en relación a una experiencia. Establece un nombre para su obra artística acorde a lo que está representando en ella. Expresa ante sus compañeros el significado de sus creaciones. Participa en presentaciones de danza siguiendo una coreografía.

Recomendaciones

Propiciar en casa actividades como: lectura de cuentos, agrupar y clasificar elementos según sus características comunes, lo cual además de desarrollar su concentración aumentará su destreza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (37.5 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com