ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeador Escuela Nueva


Enviado por   •  27 de Julio de 2013  •  965 Palabras (4 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 4

PLANEADOR DE CLASES CURRICULO FLEXIBLE

“ESCUELA NUEVA”

GRADO: 3°

UNIDAD 1: EL SISTEMA SOLAR

ÁREA: CIENCIAS SOCIALES

OBJETIVOS:

• Reconoce el sol como principal fuente de energía en el sistema solar

• Identifica los planetas que conforman el sistema solar de acuerdo a sus características físicas

• Reconoce los planetas interiores y exteriores e identifica la ubicación del planeta tierra en el sistema solar.

CONTENIDOS:

• El sol

• Los planetas

• Los planetas enanos

EL SOL

La estrella que, por el efecto gravitacional de su masa, domina el sistema planetario que incluye a la Tierra. Mediante la radiación de su energía electromagnética, aporta directa o indirectamente toda la energía que mantiene la vida en la Tierra, porque todo el alimento y el combustible proceden en última instancia de las plantas que utilizan la energía de la luz del Sol.

LOS PLANETAS

Después de la definición de planeta dada por la Unión Astronómica Internacional en agosto de 2006, el Sistema Solar tiene, en la actualidad, ocho planetas. Normalmente se dividen en dos grupos: los planetas interiores (Mercurio, Venus, Tierra y Marte) y los planetas exteriores (Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno). Los interiores son pequeños y se componen sobre todo de roca y hierro. Los exteriores son mayores y se componen, principalmente, de hidrógeno, hielo y helio.

Mercurio: es muy denso, en apariencia debido a su gran núcleo compuesto de hierro. Con una atmósfera tenue, Mercurio tiene una superficie marcada por impactos de asteroides.

Venus: tiene una atmósfera de dióxido de carbono (CO2) 90 veces más densa que la de la Tierra; esto causa un efecto invernadero que hace que la atmósfera venusiana conserve mucho el calor. La temperatura de su superficie es la más alta de todos los planetas: unos 477 °C.

La Tierra: es el único planeta con agua líquida abundante y con vida.

Marte: tuvo, en algún momento, agua en su superficie, pero ahora su atmósfera de dióxido de carbono es tan delgada que el planeta es seco y frío, con capas polares de dióxido de carbono sólido o nieve carbónica.

Júpiter: es el mayor de los planetas y el que más satélites conocidos tiene orbitando a su alrededor. Su atmósfera de hidrógeno y helio contiene nubes de color pastel y su inmensa magnetosfera, sus anillos y sus satélites, lo convierten en un sistema planetario en sí mismo.

Saturno: rivaliza con Júpiter, con una estructura de anillos más complicada y con un gran número de satélites, entre los que se encuentra Titán, con una densa atmósfera.

Urano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com