ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Probabilidad


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

PROBABILIDAD

La probabilidad es un método por el cual se obtiene la frecuencia de un acontecimiento determinado mediante la realización de un experimento aleatorio, del que se conocen todos los resultados posibles, bajo condiciones suficientemente estables.

CLASIFICACION DE LA PROBABILIDAD

• LA PROBABILIDAD CLASICA: Supone que todos lo9s eventos tienen la misma probabilidad de ocurrir esta es la relación de números de eventos señalados respecto al total de eventos posibles.

Ejemplo: Si en una caja hay 50 manzanas y 200 naranjas la probabilidad de que al tomar una fruta esta sea manzana.

COMENTARIO: todos los problemas tienden a dar la misma respuesta utilizando la misma fórmula para obtener un número de actividades posibles.

• LA PROBABILIDAD OBJETIVA o RELATIVA: Define a la probabilidad como la relación entre el número de eventos favorables obtenidos respecto al total de intentos.

Ejemplo: si en una caja que contiene manzanas y naranjas se han tomado 80 frutas y de estas 15 han sido manzanas se deduce que al sacar una fruta de la caja la probabilidad va a ser de que sea manzanas P (M)= 15/80= 0.99=90%

COMENTARIO: ESTA SE VA A DAR cuando se tome y se enlace las respuestas para dar el resultado exacto con el total de insistencias del resultado.

• ARBOL DE PROBABILIDADES: UN ARBOL DE probabilidad es una gráfica que presenta los resultados posibles (opciones de un evento), así como la probabilidad de cada uno de ellos.

Ejemplo: En una fábrica de alfileres logra una producción de alfileres defectuosos.

COMENTARIO: este estudia las posibles respuestas de una gráfica para determinar una probabilidad y así darla a conocer

AXIOMAS DE PROBABILIDAD

Los axiomas de probabilidad son las condiciones mínimas que deben verificarse para que una función definida sobre un conjunto de sucesos determine consistentemente sus probabilidades. Fueron formulados por Kolmogórov en 1933.

 Primer axioma. La probabilidad de un suceso es un número real mayor o igual que 0.

 Segundo axioma. La probabilidad del total , es igual a 1, es decir: tenemos un resultado de x1

 Tercer axioma Si son sucesos mutuamente excluyentes (incompatibles dos a dos, disjuntos o de intersección vacía dos a dos), entonces:

Según este axioma se puede calcular la probabilidad de un suceso compuesto de varias alternativas mutuamente excluyentes sumando las probabilidades de sus componentes.

En términos más formales, una probabilidad es una medida sobre una σ-álgebra de subconjuntos del espacio muestral, siendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com