ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Push Y Pull


Enviado por   •  31 de Enero de 2015  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

Push y Pull

Sin duda la forma en cómo se promocionan los productos o servicios, la interacción con los consumidores, para lograr así una venta está inmersa en toda una estrategia de mercado llamada push y pull, en español, empujar y tirar.

Ambas promociones, push y pull, son tácticas que se utilizan generalmente para activar el proceso de venta, es el incentivo que el cliente necesita para llevar a cabo su compra.

Es por esto que para el éxito de una campaña es casi imprescindible utilizar el marketing Pull & Push.

El término de marketing push se refiere a la realización de actividades de promoción para colocar el mensaje o producto en frente de su cliente, empujan el mensaje hacia los consumidores para atraer el interés de estos hacia sus productos y de este modo alcanzar las ventas, es decir, el vendedor lanza el mensaje y tiene completo control sobre él: cómo es, cómo se ve, cuándo y dónde el consumidor lo recibe. En este caso, se está “empujando la venta” porque las acciones están destinadas a convencer al cliente de que compre el producto.

Un ejemplo de este tipo de estrategia es lo que ocurre a menudo con las promociones o descuentos que encontramos en los supermercados. Los famosos 3x2, por ejemplo que realiza la cadena de supermercados Unimarc, o bien descuentos en ciertos productos. Yo creo que muchos hemos ido de compras al supermercado por productos específicos y una vez estando allí, nos encontramos con estas promociones o con productos a un precio mucho menor que el normal, y aunque no lo necesitemos en ese momento y no sea el producto por el que fuimos lo terminamos comprando. Esta estrategia push, nos “empuja” hacia el producto, por decirlo de algún modo, como clientes no pedimos dicho descuento o promoción pero las empresas lo lanzan para de este modo atraer la atención hacia ellos y aumentar sus ventas.

Por otro lado la estrategia pull, es lo opuesto a push, aquí son los consumidores los que tienen el control y ellos deciden que comprar, saben lo que quieren. Aquí no se trata de empujar al consumidor a para que estos compren ciertos productos, sino más bien darles razones para que ellos tomen la decisión en forma voluntaria para acercarse a la empresa o producto en particular.

A través de la exposición de su marca en distintos canales, sobre todo plataformas de información como blogs, podcasts, conferencias, etcétera, el productor será visible para su público, y provocará atracción hacia sus potenciales compradores, quienes naturalmente llegarán para solicitar sus productos y servicios. El ideal del marketing pull es llegar a desarrollar relaciones de confianza y lealtad con sus clientes.

Un ejemplo de esta estrategia es lo que ocurre hoy en día con la tecnología referente a la telefonía celular.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com