ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reclutamiento Seleccion


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  2.612 Palabras (11 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 11

Administración II

Catedrática:

Alumno:

Cuenta:

Fecha: 29/04/14

Tarea: Reclutamiento y Selección

CERVECIERIA HONDUREÑA

Proceso de Reclutamiento y selección.

El proceso de reclutamiento y selección de personal lo lleva a cabo con el objetivo de incorporar el talento que Cervecería Hondureña requiere en todas sus áreas de trabajo.

Cada posición es un pilar clave para nuestra meta de satisfacer continuamente a nuestros clientes y consumidores; generar nuestra contribución para el desarrollo sostenible de la comunidad y continuar nuestro crecimiento conjunto, bajo los principios de colaboración.

Desde la definición del perfil del postulante; a la búsqueda, evaluación y selección de candidatos; hasta la contratación, inducción y capacitación de nuestros nuevos colaboradores; cada paso para atraer talento humano se desarrolla con apego a nuestros principios de igualdad y apertura a la diversidad.

1. Definición del perfil del postulante

El proceso de reclutamiento y selección de personal empieza con la definición del perfil del postulante, es decir, con la definición de las competencias o características que debe cumplir una persona para que pueda postular al puesto que estamos ofreciendo.

2. Búsqueda, reclutamiento o convocatoria

El siguiente paso consiste en la búsqueda, reclutamiento o convocatoria de los postulantes que cumplan con las competencias o características que hemos definido.

Esta etapa también incluye el pedido a los postulantes de que nos envíen su Hoja de Vida o que llenen un formulario de solicitud de empleo (el cual debe estar diseñado de tal manera que nos permita recolectar la mayor cantidad de información posible).

3. Evaluación

La evaluación de los postulantes que hemos convocado es realizada con el fin de elegir una persona para el puesto que estamos ofreciendo. Este es el proceso más activo para nuestros postulantes y en él se incluye varios pasos:

Entrevista preliminar: Se desarrolla una primera entrevista informal en la cual hacemos preguntas abiertas.

Prueba de conocimiento: Se realizan pruebas de forma oral y escrita con el fin de continuar a la siguiente etapa.

Entrevista final: En general es tomada por el jefe del área a la cual postula el candidato.

4. Selección y contratación

Esta última etapa se lleva a cabo tomando en consideración todos los criterios de desempeño analizados en las pruebas y entrevistas realizadas.
Una vez concluida la selección, se realiza la contratación que define las funciones y todos los aspectos necesarios para acordar el desarrollo de las responsabilidades con el mayor nivel de desempeño, tal y como es característico en todos los colaboradores de Cervecería Hondureña.

5. Inducción y capacitación

Finalmente, nuestro proceso de inducción y capacitación preliminar a su nuevo puesto, conduce a nuestros nuevos colaboradores a vivir la cultura de nuestra organización. Este proceso ayuda a hacer sentir la pasión y energía que vuelve cada día un maravilloso momento para hacer, aprender y crecer con nuestros compañeros y líderes, para continuar satisfaciendo a nuestros clientes y consumidores y brindar nuestro grano de cebada como contribución con el desarrollo de nuestras comunidades.

Banco ProCredit

Proceso de Selección

Nuestra relación tanto con clientes como con nuestros colegas es abierta y transparente. El mismo principio es aplicado a nuestro proceso de reclutamiento para el Programa de Aprendizaje Bancario. Tomamos con mucha seriedad nuestro proceso de selección, el cual está dividido en siete pasos:

CV

Con el fin de participar en el PAB e integrarse a nuestro equipo de trabajo, debe completar nuestro formato de aplicación en línea, el cual debe ser enviado junto con su carta de motivación a través de nuestra página web.

Carta de motivación

Es muy importante para nosotros conocer su motivación para unirse a nuestro equipo. Por lo tanto le recomendamos que lea acerca de ProCredit antes de preparar su CV y carta. Puede encontrar amplia información sobre el Grupo ProCredit en nuestra página web: www.procredit.com.hn y en la página de nuestra casa matriz: www.procredit-holding.com. En la carta de motivación debe explicar claramente sus razones para aplicar. Una carta sincera y bien estructurada es de vital importancia para continuar dentro de los siguientes pasos del proceso.- Analizamos minuciosamente cada una de las cartas de motivación enviadas.

Consejos para redactar su Carta de Motivación

Debe al menos cubrir los siguientes puntos en su Carta de Motivación, el orden usted lo definirá:

Puede realizar una breve introducción sobre usted, algo relevante sobre sus estudios, aspectos claves sobre su curriculum.

Debe manifestar su conocimiento sobre Banco ProCredit y específicamente porqué desea trabajar con nosotros.

Explique las razones por las que desea unirse al Programa de Aprendizaje Bancario, que le atrae de este.

Brevemente puede mencionar sobre sus valores personales, cualidades individuales y por qué considera que estos serían valiosos para nuestro equipo de trabajo.

Puede explicar la conexión entre sus expectativas profesionales y los valores de ProCredit como institución donde usted desea desarrollarse profesionalmente.

Por favor mantenga la carta breve, no debe exceder de 1 página o ser menos de media página. Un aproximado de 200 a 250 palabras puede ser correcto.

Conversación Telefónica

Si su carta de motivación y CV atraen nuestro interés, le estaremos contactando para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com