ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud ocupacional


Enviado por   •  26 de Abril de 2011  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  2.419 Visitas

Página 1 de 3

Informe Semana 3

a. Haga una lista de chequeo o de verificación con la clasificación de los diferentes riesgos que generen enfermedad profesional riesgos y accidentes de trabajo.

b. Vaya a una construcción o en la obra que esté trabajando, e identifique las fases de la obra y mediante una inspección visual clasifique los riesgos que observe y que puedan generar enfermedades profesionales o accidentes de trabajo.

c. Diligencie y envíe la lista que elaboró con los riesgos anteriormente observados y escriba sus recomendaciones sobre medidas preventivas para el control de los mismos en la fuente, el medio y el trabajador.

Solución

a. iluminación, ruido, radiaciones, ionizantes, temperaturas extremas, vibraciones, polvos y humos, gases y vapores, líquidos, químicos y otros, virus, hongos, sobrecargas y esfuerzos, posturas habitual, diseño del puesto, monotonía, sobre tiempo, carga de trabajo, atención al público.

b. Actualmente laboro en una adecuación de w.c. En la universidad tecnológica del Tolima , se están levantando unas columnas 11en total, la obra está en cimientos y columnas, los riesgos que están ahí son excavaciones de cimientos y zapatas hay muchos obstáculos como altibajos cimentaciones altos sin rellenar los vacios, hay muchas formaletas en el medio y andamios, los obreros no usan el arnés de seguridad llenan las columnas sin amarrarse, fabrican el concreto con una mescladora sin tapa iodos, sin mascarillas, y si fuera poco sin gafas, aunque los operarios las tienen pero no las usan.

El ruido que produce la mescladora, y el polvo del cemento, pueden en tiempos prolongados causar enfermedades profesionales, como sordera y problemas respiratorios. En la obra el movimiento dela pesadas formaletas sin una faja adecuada puede causar problemas en la columna y dolores en la espalda, el acarreo de escombros y otros, todo esto son causas de anomalías en nuestros cuerpos.

Como estoy estudiando seguridad siempre les estay aconsejando el uso de los implementos de seguridad e exigiéndoselos a la empresa, y les digo que las malas posturas y el uso inadecuados de estos elementos perjudican grandemente nuestra salud.

c. 1: Ruido

2: polvos

3: cargas pesadas

4: trabajos en alturas

5: movimientos de materiales

Primero: que debemos usar tapa iodos cuando generamos ruidos con las maquinas.

Segundo: para movimientos de materiales sueltos como el cemento y el polvo de cuando asemos aseo es indispensable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (52.2 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com