ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Superintendencia nacional de servicios y saneamiento


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 2

Superintendencia nacional de servicios y saneamiento (SUNASS)

SUNASS es un organismo público descentralizado, creado por Decreto Ley N° 25965, adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros, con personería de derecho público y con autonomía administrativa, funcional, técnica, económica y financiera, cuya función es normar, regular, supervisar y fiscalizar la prestación de los servicios de saneamiento, cautelando en forma imparcial y objetiva los intereses del Estado, de los inversionistas y del usuario.

La SUNASS es responsable de resolver en Segunda Instancia Administrativa (recursos de apelación) el reclamo de los usuarios presentados ante las EPS, de acuerdo a la Resolución de Consejo Directivo N° 066-2006-SUNASS-CD, con su modificatoria Res. N° 088-2007-SUNASS-CD vigente desde el 2 de enero de 2008 y sus modificatorias.

Categorías:

Visión

Organismo regulador líder, transparente e imparcial que actuando con solvencia técnica promueve el acceso de la población a servicios de agua potable y alcantarillado eficientes y de calidad.

Misión

Regular, supervisar y fiscalizar el desarrollo del mercado de servicios de agua potable y alcantarillado, así como resolver los conflictos derivados de éstos, actuando con autonomía, imparcialidad y eficiencia, con la finalidad de incentivar la mejora de la calidad de los servicios y cobertura de los servicios.

Funciones:

o Función normativa: comprende la facultad exclusiva de dictar en el ámbito de su competencia, reglamentos, directivas y normas de carácter general aplicables a intereses, obligaciones o derechos de las Empresas Prestadoras o actividades bajo su ámbito o, de sus usuarios. Asimismo, comprende la facultad de dictar mandatos u otras disposiciones de carácter particular. También, comprende a su vez, la facultad de tipificar infracciones por incumplimiento de obligaciones establecidas en normas legales, normas técnicas y aquellas derivadas de los contratos de concesión, bajo su ámbito, así como por el incumplimiento de las disposiciones reguladoras y normativas dictadas por la SUNASS;

o Función reguladora: comprende la facultad de fijar las tarifas de los servicios y actividades bajo su ámbito;

o Función supervisora: comprende la facultad de verificar el cumplimiento de las obligaciones legales, contractuales o técnicas por parte de las entidades, empresas o actividades supervisadas, así como la facultad de verificar el cumplimiento de cualquier disposición, mandato o resolución emitida por el Organismo Regulador o de cualquier otra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com