ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA DE RECONOCIMIENTO


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2011  •  Trabajos  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 3

TAREA DE RECONOCIMIENTO

MAPA CONCEPTUAL

PRESENTADO POR JENRY

TUTOR: SOFIA CORREDOR CAMARGO

GRUPO 339

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

2011

INTRODUCCION

Con la realización de este trabajo se pretende profundizar los conceptos y los diferentes temas que vamos a ver en Técnicas de Investigación, conocer los aspectos generales de la investigación, los enfoques teóricos, los diferentes tipos de investigación y como está conformado un proyecto de investigación, temas que son muy importantes en nuestro desarrollo cognoscitivo.

Es una materia que nos sirve para conocer en qué consiste como tal la investigación, cuales son los pasos a seguir y en qué forma se observa el fenómeno, hecho o caso, para tomar información y registrarla para su posterior análisis.

OBJETIVOS

Identificar las técnicas de investigación y los medios a utilizar para la recolección y procesamiento de datos.

Tener un conocimiento claro y preciso de los conceptos claves que constituyan el tema sobre las técnicas de investigación.

Aplicar la técnica o medio de investigación adecuada, teniendo en cuenta las características de la situación o hecho que requiera la recolección y procesamiento de información.

TERMINOS

Investigación:

Se refiere a la realización de actividades para el descubrimiento de algo específicamente, la adquisición de información o de conocimiento de una materia, población o temática en particular, utilizando habilidades intelectuales y experimentales.

Para la investigación científica, las actividades son realizadas de manera controlada y sistemática donde la recolección de datos obedece a un plan previamente diseñado, esto incluye la recolección, análisis o modificación de datos.

Proceso de Investigación:

Es la forma efectiva de localización de la información para un proyecto de investigación, sea esta documental, una presentación oral, o alguna tarea. Dado que la investigación es un proceso, debe tomarse el tiempo para verificar y confirma el tema.

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com