ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria General De Sistemas


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

La Teoría General de los Sistemas es una poderosa herramienta que permite la explicación de los fenómenos que suceden en la realidad, a través del análisis de las totalidades y de las interacciones internas de estas y externas con su medio. En el trabajo a presentar se hará un análisis interno y externo a algunos sistemas anteriormente seleccionados con el fin de identificar sus características, su descripción, sus elementos, subsistemas, variables, relaciones, operadores etc., para de esta manera afianzar nuestros conceptos básicos en el curso de Teoría General de Sistemas, también hacemos una clasificación de cada uno de estos sistemas de acuerdo a la jerarquía de Boulding y diseñamos sus respectivos diagramas de flujo.

OBJETIVOS

• Aplicar los conocimientos adquiridos en el curso, con la realización de un análisis a un determinado sistema.

• Lograr diferenciar un sistema abierto de uno cerrado, al igual que cada una de las características de estos sistemas.

• Identificar y describir las funciones básicas del sistema objeto de estudio.

• Conocer los diferentes campos de aplicación de la Teoría General de Sistemas.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

Ejemplo N. 1: Elaboración del Queso

Link del Video Seleccionado: http://www.youtube.com/watch?v=DZ8ttzdBpoI&feature=related

Descripción general del video Seleccionado:

El video trata sobre la elaboración del Queso. Para esta labor el granjero desde muy temprano lleva a las vacas al establo donde son ordeñadas por mecanismos industriales que extraen la leche y luego es enviada a la Cremería de Wensleydale, donde es el centro de Acopio. Nos indican que la leche es vaciada en grandes tanques donde inicialmente la leche es calentada a 72º para matarle las bacterias. Luego se le mezclan Cultivos Bacteriados que básicamente son los encargados de cuajar la leche, a esto se le denomina Fermento Iniciador, se conserva a una temperatura de 25º para evitar que los organismos vivos “Bacterias” se mueran, ya que se encargan de convertir a la lactosa que es el azúcar de la leche en acido láctico. Los tanques donde está almacenada la leche se calientan y se da un tiempo de espera para que las bacterias hagan su trabajo y cuajen la leche. Posterior a esto unas paletas automáticas se encargan de revolver constantemente la leche; estas son retiradas para verificar los niveles de acido adecuado. Al comprobar que la leche inicia a cortarse, las paletas nuevamente se desplazan de un lugar a otro para ayudar a separar el liquido (suero) de lo solido.

Se obtiene una maza que es cortada en trozos pequeños y se le adiciona sal en cantidades considerables, para darle un buen sabor y evitar

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com