ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Inverstigación


Enviado por   •  14 de Febrero de 2015  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

Tipos de Investigación

Tipos de investigación según la extensión del estudio

Investigación experimental.

Esto en sí es un experimento en el que el investigador manipula una variable, y el control aleatorias del resto de las variables. Cuenta con un grupo de control, los sujetos han sido asignados al azar entre los grupos, y el investigador sólo pone a prueba un efecto a la vez. También es importante saber qué variable que desea probar y medir.

Investigación Semi-experimental.

A diferencia de la investigación experimental que solo estudia los experimentos. La investigación semi-experimental trabaja con los datos y experimentos previamente estudiados.

Tipos de Investigación según el nivel de medición

Investigación Cualitativa: La investigación cualitativa es un método de investigación empleado en muchas disciplinas académicas, tradicionalmente en las ciencias sociales, sino también en la investigación de mercados y contextos posteriores. Los investigadores cualitativos tienen por objeto reunir un conocimiento profundo del comportamiento humano y las razones que gobiernan tal comportamiento.

Investigación Cuantitativa: La investigación cuantitativa se refiere a la investigación empírica sistemática de los fenómenos sociales a través de técnicas estadísticas, matemáticas o informáticas. El objetivo de la investigación cuantitativa es desarrollar y emplear modelos matemáticos, teorías y / o hipótesis relativas a los fenómenos

Métodos de Investigación

Investigación Básica: Es la investigación que se realiza para mejorar el conocimiento y la investigación. La investigación que se realiza para el bienestar humano, el bienestar animal y el bienestar reino vegetal. La motivación principal es ampliar el conocimiento del hombre, no para crear o inventar algo.

Investigación Exploratoria: La investigación exploratoria es usada para resolver un problema que no ha tenido claridad. La investigación exploratoria impulsa a determinar el mejor diseño de la investigación, el método de recogida de datos y la selección de temas. Debe sacar conclusiones definitivas sólo con extrema precaución.

Investigación Científica: Generalmente la investigación se entiende con el seguimiento de los procesos estructurales. Aunque esto puede variar dependiendo del producto investigado y del investigador. Los siguientes puntos son parte de la investigación formal, tanto en investigación básica como aplicada.

Tipos de Investigación según el objeto de estudio

Investigación Básica: Este tipo de investigación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com