ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un extracto de un cuento de hadas


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  2.062 Palabras (9 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 9

CUENTO

Érase una vez una familia que vivía en el campo, Papa mama y tres hermanos, el primogénito de esta familia le gustaba cazar y preparar comida para sus padres, su aspecto era feo gordo media dos metros de alto, el segundo joven era delgado media uno cincuenta, con la nariz grande y puntiaguda a el le gustaba labrar el campo, el tercer muchacho apuesto y de hermoso semblante, le gustaba tocar el arpa y la trompeta su especialidad era cantar en las orillas del riachuelo que bañaba las hermosas praderas.

Al pasar el tiempo llegaron unos vecinos amargados, crueles, y maldadosos. En esta familia Vivian dos hermanas, una de ellas humillaba cruelmente a su hermana menor haciéndola pasar por duros trabajos, tanto en la casa como en el agro desmeritando siempre el esfuerzo con que lo hacia. Esta familia, mataban los animales de sus vecinos con el fin de que los perdieran sin ser aprovechados, además le quitaban el agua que era acta para el consumo y riego de sus praderas, y dañaban sus cultivos utilizando animales y conjuros.

En esta familia no se conocía la palabra amor, todos actuaban de acuerdo con sus impulsos malos y desagradables, siempre con el propósito de causar heridas, perdidas económicas impactos negativos en el ambiente si medir el repudio de una familia trabajadora con principios y valores.

Así fueron aconteciendo las cosas cuando al pasar del tiempo los tres hermanos se dieron cuenta que su madre padecía de una enfermedad la cual no sabían cual era y su esposo tierno y amoroso la cuidaba en los últimos días de su vida, dándole los cuidados que ella necesitaba.

Una mañana, La señora moribunda pedía agua con gran sosiego, pero los vecinos sé la habían cortado, la señora envuelta en fiebre, escalofrió y dolor se despidió de su esposo dándole gracias por haber estado con ella en todo su sufrimiento, y a sus hijos les dijo que cuidaran de su padre.

La señora minutos más tarde falleció, después de estas desgracias los jóvenes y el padre fueron a reclamar a sus vecinos por todos los daños que les habían ocasionado. Al llegar donde sus vecinos, el muchacho menor, escucho unos gritos y lamentos, al prestar atención se dio cuenta que estos venían de la voz angustiosa de una mujer. Al asomarse a la ventana de un sótano quedo impresionado, por los repetidos golpes que la hermana mayor le daba a aquella mujer tan hermosa, al ver el rostro de sufrimiento no podía creer lo que sus ojos estaban viendo, tanto dolor y tanta agonía de aquella mujer.

Su hermana la odiaba de tal forma, que quería verla muerta por sus propias manos, los celos y la ira se desataban porque ella era horrorosa, su aspecto de cabello largo y espantado, sus orejas grandes, y su cara llena manchas, la nariz larga y puntiaguda, todo lo contrario de su hermana menor, ella era hermosa, con cabello negro largo, ojos azules, piel suave y delicada. Sumándole su ternura y sencillez y el amor que sentía por sus hermanos a si no fuera correspondido.

El joven no se pudo contener y presuroso corrió a defenderla. Cuando llego al lugar en donde se encontraba la hermosa mujer ella estaba apunto de morir por los golpes, el joven la tomo en sus brazos y con gran esfuerzo la saco con cuidado, La llevo a un lugar para cuidarla, la fiebre se apodero de ella y el escalofrío cubrió su cuerpo, el se acostaba a su lado para protegerla un poco, le preparaba agua para los golpes y también su alimento.

Al tercer día, la hermosa muñeca despertó de ese terrible y escalofriante suceso, cuando se abrieron sus ojos, miro a aquel joven encantador que la estaba cuidando todo el tiempo, lo miro a su lado se inquieto pero los dos quedaron impactados y se enamoraron perdidamente. Compartieron cada uno de sus vidas, dos historias tan diferentes, ella con lágrimas en los ojos le comento; Soy medio Hermana de mis hermanos, mi padre es un hombre con poder y adinerado mi madre fue su primer amor. Mi madre era divina, el único recuerdo que tengo de ella era cuando yo Tenia 5 años de edad, ella murió y nunca supe las razones, en ese momento mi padre ya tenía otra mujer, desde el día que perdí a mi madre estoy viviendo con mi madrastra y mis hermanos. Y ella añadió: ¿sabias que es muy duro perder a una madre?

El respondió con voz nostálgica si es un gran dolor.

Mientras este par de amigos enamorados estaban hablando y compartiendo, algo sucedía sin que ellos lo notaran, las dos vecindades se declaran guerra,

Cansados de tantas maldades estos decidieron arreglar cuentas

Las mujeres tenían cuatro hermanos a los cuales séles había inculcado, que ellos hicieran bien o mal, tenían que ir por encima de las personas atropellando sus derechos y sentimientos. El siguiente día eran una fiesta de la vereda en centrándose los hermanos de las dos fincas vecinas, después de beber algunos tragos, se formaron rencillas y se trataron con malas palabras, porque los medio hermanos de la joven se dieron cuenta que la joven estaban con sus vecinos, y se golpearon, se formo la pelea, por que según ellos la habían raptado y la querían de nuevo con ellos.

Al ver el muchacho que se querían llevar a la hermosa joven, se enfrento a los hermanos de ellas, en esta pelea salaron heridos Los tres hermanos mayores de la joven, y el segundo hermano del muchacho, de esta discordia dos hombres perdieron la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com