Vasos Y Copas En Un Restaurante
Enviado por Esteban1494 • 11 de Mayo de 2014 • 1.255 Palabras (6 Páginas) • 515 Visitas
Vaso COLLINS o ZOMBIE
Es el vaso indispensable para los tragos largos. Mientras más alto sea el vaso, mejor. El diseño se estrecha por el centro. Su capacidad máxima oscila alrededor de las 10, 12 Y 14 onzas. Se usa para servir "Collins" y otros tragos refrescantes, así como para jugos.
Vaso Tequilero
Capacidad 2 onzas / 57 ml Diámetro 5 cm Alto 8 cm
El Caballito.- Es el nombre que se le da al vaso tequilero y que actualmente es de vidrio, en forma cilíndrica con cierta ondulación que hace que la boca sea más ancha
Copa para Champagne
Copa abierta de cristal, es alta y delgada, es liviana y posee un cuello largo, desde el cual esta debe sostenerse. Su forma alargada le permite mantener la carbonatación y deja ver con claridad sus burbujas. Es la forma tradicional de copa de champagne y es una copa ideada para ocasiones especiales Su capacidad es en general es de entre 175 y 295ml o entre 6 y 10oz.
Copa para COGNAC o BRANDY
La tradicional copa de Brandy es otro indispensable en su bar. Es redonda para permitir mayor contacto de la palma de la mano con la copa y mantener caliente la bebida y más estrecha en la boca para mantener el aroma de su bebida.
Su capacidad ronda entre unos 150 y 600ml o las 5 y las 20oz.
Copa de Cóctel o Copa de Martini
La copa Martini, también conocida como copa de cóctel, es una copa similar a la de margarita, es la copa que caracteriza los tragos con Martini, es delicada, con un cuello delgado y es muy sofisticada. En la gran mayoría de los casos, esta copa se utiliza para cócteles que no llevan hielo y que llevan decoración simple Su capacidad es de entre unos 115 y unos 295 ml o de entre unas 4 y 10 oz.
Copa para Vino Tinto
Con un aspecto sólido, como para reflejar la fortaleza de un buen vino tinto, este vaso es apropiado también para los claretes. El borde es lo suficientemente ancho como para permitir que el vino pueda respirar sin mayores problemas. La copa de vino tinto, a diferencia de la de vino blanco, tiene un tamaño más amplio, es más ancha y su boca es más grande. Su capacidad es algo mayor que esta última y ronda entre los 235 y los 295 ml o entre 8 y 10 oz.
Copa para Vino Blanco
La copa de vino blanco posee un cuello largo para que sea sostenida por allí y no modifique la temperatura en la que el vino se sirve. A diferencia de la copa de vino tinto esta es más corta. Es de cristal suave y claro. Tiene una capacidad de aproximadamente entre unos 175 y 235 ml o entre unos 6 y 8 oz.
Copa Globo o tongolele
Es el más versátil de todos los vasos. Aunque se utiliza más que nada para servir agua o vino, también es útil para aperitivos. Su capacidad promedio es de unas 10 onzas. Por eso es también usado para servir cerveza.
-Copa para Agua
(Capacidad 12 oz. - contenido 9 oz.)
La copa para agua es evidentemente mayor a la copa para vino tinto, con un cuerpo más redondo y un tallo más alto. Se usa para servir agua natural o agua de sabor regularmente no gasificada
Jarra de cerveza
La jarra de cerveza (beer mug) está hecha de vidrio grueso, es consistente y generalmente tiene un peso más grande que el resto de los recipientes. Es el recipiente típico para servir cerveza y generalmente se coloca unos minutos en el congelador antes de servir cerveza en él, lo que le brinda una leve capa de hielo, ayuda a mantener la frescura de la cerveza y principalmente, mejora la presentación haciéndola más atractiva y vistosa. Su capacidad generalmente varía aproximadamente entre los 300 y los 450 ml o las 10 y las 22 oz.
...