Ética En Las Finanzas
Enviado por Fanina • 30 de Septiembre de 2012 • 713 Palabras (3 Páginas) • 8.701 Visitas
ETICA EN LAS FINANZAS
La ética como tal, es una ciencia que se encarga del estudio de la conducta humana. La ética nos muestra lo que se hace, pero también que es lo que se debería de estar haciendo en determinadas situaciones. La ética tiene sus cimientos en normas y juicios. Una persona sea profesionista o no debe de actuar con ética en cada uno de los roles que desempeñe en su vida.
Por el otro lado, tenemos que las finanzas estudian el movimiento del dinero entre las personas, las empresas o el Estado. También estudian la obtención y la administración del dinero que ellos realizan para lograr sus respectivos objetivos, tomando en cuenta todos los riesgos que ello implica. Las finanzas son usadas por empresas, por gobiernos, por individuos, y también por numerosas organizaciones. Todos tienen en común que el logro de sus metas depende de una buena inversión, es decir, una buena administración de su dinero. El uso correcto de los instrumentos financieros es el que determinará el éxito de una empresa o una persona.
Se debe de saber la importancia que tiene mantener y manejar una actitud ética en todos los roles que interpretamos en nuestra vida, más sin embargo en este ensayo, me enfocaré a la actitud ética que debemos desempeñar en nuestra profesión, específicamente al desempeñarnos en el área de finanzas. Cuando se es el encargado de administrar el dinero de una empresa, organización, del gobierno o inclusive propio, se debe de tomar un carácter serio, honesto y responsable. Debido a que en nuestros hombros yace la confianza de las personas que nos otorgaron el título, que trabajan con nosotros, de nuestros clientes, entre muchos otros.
Pero uno se podría preguntar… ¿Por qué debe de haber confianza en los agentes financieros? Debemos de tener en claro que los agentes financieros son los encargados de informar en forma correcta e inteligible de las condiciones, opciones, recursos y posibles operaciones a los clientes para que estos puedan compararlas con las condiciones ofertadas por otras entidades y decidir libremente. Lo escrito anteriormente resuelve rápidamente el porqué es esencial poder tenerles confianza a los agentes financieros.
Cabe mencionar que la responsabilidad de un profesionista financiero es muy grande, debido a que cualquier error o equivocación en el manejo de sus acciones profesionales y/ o mal comportamiento ético que pueda tener, acabará con sus carrera, con la confianza que se le tenía como profesionista y además con la confianza de la empresa misma en la cual haya estado laborando.
Lamentablemente, actualmente todo tiene que ver con el dinero, cualquier persona por poco interesada que sea se preocupa por él. Y cómo no debería de hacerlo, si, sin él no se puede sobrevivir. Por lo mismo, en todo el mundo se habla de finanzas y los profesionistas financieros son cada vez mejor recibidos; la buena administración del dinero
...