ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Reutilizar El Agua


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2012  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  648 Visitas

Página 1 de 2

Existen diferentes formas de aportar y ayudar alas agencias pertinentes en la protección del ambiente. Al reciclar ciertos productos, tales como e papel, el plástico y hasta el agua, aportamos en la conservación del planeta. Las agencias que proveen agua a cada uno de nuestros hogares han desarrollado un mecanismo para recolectar el agua usada, y procesarla, para poder usarla nuevamente sin que nos cause daño es estar contaminada.

De toda el agua que llega a nuestros hogares, una pequeña fracción es para beber, y el resto se utiliza para el lavado, los baños, descarga del inodoro, para la cocina, la limpieza de la casa y otros. Un gran porcentaje del agua que se usa en el hogar se desperdicia o se va como agua usada. Para mantener un ambiente limpio y una salud pública en excelente estado, esta agua usadas domésticas deben salir de los hogares y ser llevadas a otro lugar.

Se pueden considerar buenas prácticas algunas actividades dirigidas a la concienciación de los consumidores de agua. Las ciudades españolas grandes se han dado cuenta de que no es posible el aumento de la demanda de agua porque están llegando al límite de las posibilidades de los recursos hídricos de la zona.

Estas ciudades se han dado cuenta de que tienen que disminuir su crecimiento y muchas de ellas se ha estabilizado o lo están reduciendo mucho. Además, en muchos lugares se han lanzado campañas para reducir el consumo de agua. A estas campañas se debería unir la sensibilización para limitar también la utilización de detergentes y otros productos que contribuyen al deterioro del os ecosistemas acuáticos.

Cuando se nos obsequia con un regalo muy valioso, demostramos el aprecio que le tenemos, por la forma de tratarlo. Asimismo, el agua es el mejor regalo que nos da la naturaleza, por lo tanto, nosotros debemos cuidarla de la mejor manera usándola racionalmente.

• Debemos ser conscientes de cómo y cuánto gastamos. Es nuestra obligación evitar el desperdicio de agua en nuestra casa y la de nuestros familiares.

• No debemos dejar las llaves abiertas mientras nos enjabonamos el cuerpo, nos cepillamos los dientes o enjabonamos la ropa y los trastos.

• No debemos permitir que algún tubo quede goteando porque son sólo una gotita de agua que caiga por segundo, hamos desperdiciado en un día, 30 litros de agua potable.

• Debemos reducir el volumen de agua que se gasta en el servicio sanitario.

• Cuando lavamos el coche deberemos usar un barreño en vez de con el chorro de la manguera.

• Un baño, gasta mucho más que una ducha.

• No debemos regar el jardín cuando hace mucho sol, porque de esta manera el agua se evaporará más rápido y las plantas no la aprovecharán. Es mejor regarlas por la tarde o por la noche.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com