Ciencia / La Hidrosfera

La Hidrosfera

Informe de Libros: La Hidrosfera
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.861.000+ documentos.

Enviado por:  tumtactico2011  30 enero 2012
Tags: 
Palabras: 1013   |   Páginas: 5
Views: 569

LA HIDROSFERA:

1 R= Se le da el nombre de hidrosfera a todas las aguas contenidas en la esfera terrestre tanto continentales como oceánicas el agua se puede presentar en tres fases liquida, sólida y gaseosa

2 R= las aguas oceánicas son las que ocupan los espacios que hay entre los continentes de la totalidad de agua que existe en nuestro planeta el 98% corresponde a el agua oceánica.

3 R= por lo general la salinidad de las aguas oceánicas es de 36 a 37 gramos por litro esto es cerca de las zonas de los trópicos y de 34 a 35 cerca de la zona ecuatoriales y de 35 gramos a mayor latitud en las zonas templadas o frías.

4 R= el ciclo hidrológico es un conjunto de procesos por el cual el agua se mueve.

5 R= se le llama aguas continentales a aquellas que escurren sobre o bajo la superficie terrestre de la tierra así como ríos, arroyos, lagos, aguas subterráneas, pantanos, posos etc. Esta agua ocupan el 2% de nuestro planeta esta agua provienen particularmente de las lluvias y los deshielos que escurre sobre la superficie de la tierra

6 R= los ríos son líneas de desagüe natural de agua si es de lluvia se desplaza cuesta debajo de manera desordenada en forma de miles de hilillos por planos inclinados que posteriormente se van a unir para originar un arroyo o cause por donde el agua descenderá a los valles o llanuras pronto es te arroyo aumenta su tamaño formando un riachuelo o corriente de agua esta corriente de agua dará origen a un río.

7 R= los lagos son cuerpos de agua que ocupan depresiones preexistentes en la corteza terrestre estos son alimentados por ríos y manantiales por su origen los lagos se pueden clasificar en lagos tectónicos, lagos carsticos, lagos de embase o de barrera, lagos volcánicos o de cráter, lagos glaciar y lagos eólicos.

8 R= características del río santiago

Río joven

Con una vertiente exorreica

río regular

Su curso es medio

9 R= la coloración del agua del mar generalmente es incolora pero los color

es que en ella se observan oscilan entre el azul oscuro y verde llegando a un color pardo a lo largo de las costas. Las aguas azules son típicas de alta mar y las verdes se presentan al acercarse a la orilla

10 R= el agua que se infiltra por las capas permeables de la corteza terrestre hasta llagar a un estrato impermeable que detiene su infilitracio y va llenando todos los vacíos disponibles asimismo circula libremente debajo de la superficie formando el manto freático cuando esta agua subterráneas se encuentran entre dos capas de terreno impermeable toman el nombre de aguas artesianas.

ESQUEMA DEL CICLO HIDROLOGICO

MAR EVAPORACION ATMOSFERA

EVAPORACION

DEL SUELO

TRANSPIRACION DE

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.861.000+ documentos