ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transformación Del Malojillo Como Planta Medicinal A Un Producto A Bajo Costo


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  854 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR

INSTITUTO PEDAGÓGICO DE BARQUISIMETO

LUÍS BELTRÁN PRIETO FIGUEROA

DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN DOCENTE

TRANSFORMACIÓN DEL MALOJILLO COMO PLANTA MEDICINAL A UN PRODUCTO A BAJO COSTO.

Bachilleres:

Domínguez Jely C.I: 19.519.688

Rojas Amarilys C.I: 19.551.089

Sección: 8QU02

Prof.: Sánchez José.

Barquisimeto, Enero de 2012.

TRANSFORMACIÓN DEL MALOJILLO COMO PLANTA MEDICINAL A UN PRODUCTO A BAJO COSTO

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Para nadie es secreto, la situación económica que se vive a nivel mundial, originada por diversos factores como los altos precios de las materias primas, la sobrevalorización del producto, una crisis alimentaria, energética, una elevada inflación planetaria y la amenaza de una recesión en todo el mundo, así como una crisis crediticia e hipotecaria.

Normalmente, el crecimiento económico se traducía en la generación de puestos de trabajo, que permitían a las personas obtener un salario y satisfacer así, de manera autónoma, sus necesidades y las de su familia; pero a partir de la década de los 90 parecen haberse disociado crecimiento y generación de empleo, por lo que el desempleo, es el principal factor determinante de la pobreza.

En Venezuela, diariamente, puede evidenciarse la crítica situación en la que se vive; en calles de todo el país se encuentran profesionales buscando el sustento para sus familias y por alguna u otra razón no es posible que éstos consigan empleos que le permitan satisfacer sus necesidades primordiales o básicas.

De acuerdo con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el modelo de sociedad, es una sociedad productiva, es decir, que lleve todo a la praxis, asimismo, la Ley Orgánica de Educación, en su artículo 3, plantea que “La educación, tiene como finalidad fundamental el pleno desarrollo de la personalidad y el logro de un hombre sano, culto, crítico y apto para convivir en una sociedad democrática, justa y libre, basada en la familia como célula fundamental y en la valorización del trabajo”…. Todo esto conlleva a la formación de un ser integral, o lo que es lo mismo, un ser completo, que pueda desarrollarse en diferentes ámbitos y de esta manera gozar una buena calidad de vida.

Es importante conocer, que en el Liceo Bolivariano Militarizado “Coto Paúl”, de Barquisimeto, Estado Lara, la coordinación de Desarrollo Endógeno en conjunto con otras organizaciones, tiene por finalidad, desarrollar el fin último de la educación, formar un ser capaz de destacarse en diversas áreas, pero haciendo énfasis en las transformaciones de plantas medicinales en productos y con esto lograr que la persona puede cubrirse parte de sus necesidades.

OBJETIVOS

Objetivo General:

Conocer y transformar al malojillo como planta medicinal a un producto a bajo costo.

Objetivos Específicos:

1. Estudiar los aspectos generales y químicos del malojillo.

2. Procesar el malojillo para la obtención de un té a bajo costo.

JUSTIFICACION

Si bien es cierto, que aprender sobre plantas medicinales, para qué sirven, y sus usos, siempre es bueno, debido a que muchas veces la solución a muchas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com