ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producto 7 Rieb


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 3

2012

Participante:

________________________________________________________________________

[REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA DIPLOMADO PARA MAESTROS DE PRIMARIA 3º Y 4º GRADOS.]

MODULO 3 PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN PARA LOS CAMPOS DE FORMACIÓN: PENSAMIENTO MATEMÁTICO Y EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL.

¿Colocamos una antena telefónica en el techo de la escuela o no?

Definitivamente NO.

A pesar de los beneficios económicos que traería para la escuela, no es prudente su edificación por una parte: no se descartan los accidentes encaso de algún temblor, el daño a la infraestructura del techo de la escuela y los argumentos más importantes: Efectos de los campos de radiofrecuencias en la salud.

Argumento:

La mayor parte de los efectos perjudiciales para la salud que pueden producirse por la exposición a campos de radiofrecuencias de 1 Mhz a 10 Ghz se asocian a respuestas a procesos de calentamiento inducido, cuyo resultado son aumentos de la temperatura tisular o corporal superiores a 11 C.

* El calentamiento inducido en los tejidos corporales puede provocar diversas respuestas fisiológicas y termorreguladores, en particular una menor capacidad para desempeñar tareas mentales o físicas a medida que aumenta la temperatura corporal. Efectos similares se han constatado en personas sometidas a estrés calórico, por ejemplo las que trabajan en condiciones de calor excesivo o padecen estados febriles prolongados.

* En muchos estudios epidemiológicos (sobre salud humana) se ha examinado la posible relación entre la exposición a campos de radiofrecuencias y elriesgo excesivo de cáncer.

Ahora se sabe que la estimulación eléctrica influye en el crecimiento celular y ayuda a promover la consolidación de los huesos rotos.

Pero también se sabe que las intensidades de los campos electromagnéticos necesarios para que suceda este fenómeno, son mucho más grandes que las intensidades de la contaminación de los campos electromagnéticos.

La mayoría de las personas creen que los riesgos de la salud relacionados con los campos electromagnéticos, son de origen externo, en el medioambiente. La verdad es que el mayor riesgo está asociado con el uso de muchos aparatos electrodomésticos que usamos a diario en nuestras casas y oficinas.

El Instituto Karolinska de Estocolmo, realizo un trabajo con 127000 niños que vivieron 25 años cerca de líneas de alta tensión. El estudio dio como dato significativo el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com