ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bowling Columbine


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2012  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 3

En este documental como es común el los trabajos de Moore, representa una crítica muy bien elaborada hacia el sistema y la sociedad estadounidense. Trata varios temas como la violencia en las escuelas, el uso de armas por parte de civiles y la "Teoría del miedo" tratando de buscar una respuesta para descubrir por qué la sociedad de ese país vive sometida a tan altos indices de violencia y de temor.

Se muestra aquí un sistema político que permite a sus ciudadanos el libre acceso a armas de fuego, comercializando estas como un objeto indispensable que todos deben de tener en sus casas, mostrándose una sociedad que vive sometida por el miedo y la ignorancia, y creando campañas pro-armas que aumentan el temor y convierten todo esto en un mercado muy rentable, un mercado que se hizo tan natural que regala armas en los bancos y vende balas en tiendas de alimentos. Se crea así una sociedad violenta que crea mentes frustradas, repletas de traumas y deseosas de violencia, tal es el caso de Timothy McVeigh y Terry Nichols dos jóvenes reprimidos que realizaron un atentado cobrando muchas vidas, así mismo el documental hace un gran énfasis a la masacre de Columbine en donde dos jóvenes de escasa edad aterrorizaron y mataron muchos jóvenes en su escuela.

Se inicia así una lucha por encontrar los culpables de la situación, el gobierno y los medios de comunicación se culpan entre si y resuelven culpando ridículamente a diferentes músicos y personajes, negando su total culpabilidad en la decadencia de la sociedad estadounidense debido al miedo, manipulación y represión por parte de los medios de comunicación incluso de la misma comunidad en general y de los constantes bombardeos que realiza el gobierno hacia diferentes países acabando con millones de personas inocentes.

Bowling for Columbine muestra otro gran problema social que ha sido ignorado por el

sistema estadounidense que es a la vez el principal culpable de la situación, que no hace nada mas que culpar a otros y no hace nada por resolver la problemática. Moore recalca que la sociedad estadounidense posee el concepto erróneo "Por tener armas se es más responsable" o "Si no tienes armas eres negligente" o hasta de acudir a la policía solo por el hecho de que ésta no está armada. Una gran e importante conclusión a la que el documental nos lleva (que sin duda es muy acertada) es que los norteamericanos viven bajo la cultura del miedo. La historia de los Estados Unidos ejemplifica como todas las generaciones han crecido temiendo a un enemigo contra el que creían deberse defender; y aún más hoy, cuando los medios de comunicación, junto al gobierno, se encargan de seleccionar y manipular información, mostrando que el enemigo puede ser cualquiera.

En una sociedad que hoy en día nos es mas que una reprimida e inminente bomba de tiempo, como producto de un ambicioso e

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com