Historia / Caracteristicas Geograficas De Mexico

Caracteristicas Geograficas De Mexico

Composiciones de Colegio: Caracteristicas Geograficas De Mexico
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.110.000+ documentos.

Enviado por:  tonerdj  21 marzo 2012
Tags: 
Palabras: 783   |   Páginas: 4
Views: 3888

Actividad: características geográficas

De acuerdo a las características geográficas de México que has revisado en esta unidad, señala y explica en una cuartilla, cuatro de aquéllas que consideres fortalecen el bienestar de los mexicanos, y en otra cuartilla, cuatro que desde tu punto de vista, representan serias dificultades para el desarrollo de México. Envíala a tu asesor para que te retroalimente.

Las características geográficas de las diferentes regiones que constituyen la República Mexicana tienen un gran peso en la densidad de su población, los recursos naturales que permiten mantener la vida y llevar a cabo ciertas actividades productivas. Un ejemplo claro seria que durante los valles aluviales ofrecen suelos sumamente fértiles para la agricultura y el mantenimiento de las comunidades humanas, los desiertos ofrecen muy pocos recursos para su desarrollo. Igualmente, el clima también determina la posibilidad de cambiar una región en un centro poblacional densamente poblado; en consecuencia: el rigor del clima en las cumbres más altas hace muy complicado la vida, mientras que las temperaturas de las regiones templadas la favorecen. Además la ubicación geográfica y la forma del territorio mexicano facilitan las condiciones únicas desde el punto de vista de los tipos de vegetación existente esta región. Por un lado, la superficie territorial se asigna más o menos justamente a ambos lados del Trópico de Cáncer, lo cual genera condiciones ecológicas completamente distintas en ambas regiones del país. Por el otro lado, la forma irregular de la masa continental, causada por el estrechamiento paulatino del territorio en dirección Sur, la presencia de dos grandes penínsulas, una en el noroeste y otra en el sureste, y la extensión de sus litorales marinos, generan condiciones únicas para la diversificación ambiental y biológica. Nos encontramos situados entre dos océanos y eso permite que nuestra temperatura se mantenga en uniformidad termal, que n

o sea tan frío ni tan cálido como pasa en el centro y el sur del país. La agricultura en la república Mexicana se basa, en Maíz y frijol, estos son la base alimentaria de los mexicanos, otros productos son: el café, papa, tomate, plátano, sorgo, caña de azúcar. La industria de la extracción minera, principalmente de plata, porque México es el principal productor de plata en el mundo, debido a su formación geológica, sus principales yacimientos se localizan en la sierra madre occidental, también existen metales industriales como: el hierro, estaño, plomo, y cobre entre otros, la distribución de minerales es de forma irregular. México cuenta con una gran diversidad de ecosistemas, sus riquezas abarcan desde los desiertos, costas, bosques tropicales, y su riqueza se basa en la extensa variedad de recursos naturales, la tierra y climas son propicios para fomentar todo tipo de industria, por lo cual pienso y creo que los extranjeros quieren invertir en nuestro país.

Dificultades para el de ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.110.000+ documentos