ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Del Libro La Historia Del Loco


Enviado por   •  9 de Enero de 2012  •  1.279 Palabras (6 Páginas)  •  23.328 Visitas

Página 1 de 6

Personajes

-Pajarillo, su nombre real es Francis Petrel, es el protagonista de la historia y el narrador, es esquizofrénico y su familia le interna en el hospital con poco mas de 20 años.

-El Bombero, su nombre es Peter y ha llegado al hospital psiquiátrico tras quemar una iglesia, ya que el sacerdote había violado a su sobrino. Se podría decir que es el menos loco del lugar y el más consciente de la situación. Ayudará a Pajarillo a descubrir quién es el asesino.

-Lucy Jones, una mujer guapa y brillante, es joven y tiene un pasado traumático.

Fue violada en el campus de la universidad cuando estudiaba Derecho, de dicha violación le quedo una larga cicatriz en el rostro. Ayudante del fiscal, llega al hospital siguiendo la pista de un asesino en serie que acaba de actuar en el mismo, Pajarillo y el Bombero le ayudaran en su investigación.

-Negro Grande y Negro Chico, son los hermanos Moses, auxiliares del hospital, tratan a los enfermos lo mejor que pueden.

-Tomapastillas y El Señor Del Mal, son los psiquiatras encargados de los locos, ven lo que quieren ver y solucionan todo a través de los fármacos.

-Larguirucho, Cleo, Napoleón, son algunos de los enfermos del hospital, son personajes secundarios en la historia.

-El Ángel, es el asesino escondido en el hospital, extremadamente inteligente pondrá las cosas muy difíciles para su captura.

Sinopsis

La historia del loco es una novela de misterio con una variante de que está contada bajo el punto de vista de un esquizofrénico, por tanto no nos encontramos tampoco con la típica novela de buscar al asesino sin más.

La historia se desarrolla en un viejo hospital psiquiátrico, el Western State Hospital de Nueva Inglaterra en EEUU y narra los hechos que llevaron a su cierre, de los que nuestro narrador-esquizofrénico fue testigo directo y parte implicada.

La historia se divide en 3 partes. La primera "El Narrador poco confiable" nos habla de Francis el protagonista de esta historia su llegada al Hospital y la gente que conoció. La Segunda "Un mundo de historias" cuenta el asesinato y otros hechos relevantes, y finalmente "Pintura al Látex Blanca". A lo largo de esta historia vemos que el protagonista se vuelve inestable una vez que descuida su tratamiento, pero que trata de luchar con su mente y las voces que le hablan, para poder sacar de sus recuerdos todo aquello que vivió mientras.

Hace 20 años el Western State Hospital fue clausurado debido a unos extraños sucesos. Francis Petrel, el protagonista de la historia, fue internado por sus padres en dicho hospital psiquiátrico tras una conducta imprevisible. Un reencuentro en los terrenos de la institución hará que Francis reviva sus últimos días allí y los hechos que llevaron al cierre del hospital. Animado por otro antiguo enfermo, Napoleón, y por sus propias voces interiores decide escribir la historia en las paredes de su apartamento.

Pajarillo lucha contra esas voces durante toda la historia. Vive solo, tiene un trabajo que le mantiene ocupado y sigue medicándose. Pero todo esto pega un giro de 180º cuando comienza a contar lo ocurrido:

Francis, “Pajarillo” (apodo que le pone uno de sus mejores amigos allí, Peter, el bombero) no lleva mucho tiempo ingresado en el psiquiátrico cuando una enfermera, Rubita, es hallada muerta. La noche en la que ocurrió el asesinato la puerta de su dormitorio se encontraba abierta, por lo cual Peter y el salen a investigar qué fue lo que ocurrió; posteriormente sin tocar nada, simplemente observando con precisión llaman a las autoridades.

Inicialmente su culpa del crimen a Largirucho, un interno que había tenido un altercado con la enfermera unas horas antes, pero Peter esta seguro de que eso no fue lo que sucedió. El crimen hace que aparezca en escena Lucy Jones, una investigadora que sigue la pista de un asesino en serie cuyo modus operandi es muy parecido al del asesinato que se acaba de producir. Con la ayuda de Pajarillo y Peter, Lucy trata de saber si el asesino está en el hospital, si es uno de los internos o si forma parte del personal. Pero Peter y Lucy, que no están locos, tratan de llevar su investigación normalmente sin tomar en cuenta que el mundo en el que se encuentran es totalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com