ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sintesis Del Libro Historias Crusadas En El Ambito Del Derecho Laboral


Enviado por   •  6 de Octubre de 2012  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  873 Visitas

Página 1 de 2

Durante el siglo XX, en la década de 1960, se concibe una perspectiva de segmentación racial, determinando que las personas de color no tenían las mismas oportunidades en cuanto a educación, economía, política, etc.

En cuanto a la vida laboral se evidencian:

1. Los principios generales del derecho del trabajador

2. Derecho individual del trabajo

3. Derecho colectivo del trabajo

Los cuales se encuentran plasmados como un conjunto de normas que regulan las relaciones entre el trabajador y el empleador, con las que se busca la paz y la justicia social.

Lo que se hizo evidente en la película historias cruzadas, fue el rechazo y la discriminación tan notoria de parte de las mujeres que contrataban a las mujeres de raza negra para que les sirvieran; las mujeres de raza negra temian perder su trabajo, pues cada una de ellas tenían obligaciones en su hogar y al parecer no les gustaba la manera en la que las trataban, pero tampoco podían hacer publico esto por temor a no tener como cumplir con sus obligaciones en sus hogares, pues la mayoría de ellas tenían hijos y eran madres cabezas de hogar.

Con la llegada de skeeter, una joven recién graduada, con muchas expectativas de llegar a ser una gran periodista, decide escribir un libro que cambiaria muchas perspectivas sobre las labores y discriminaciones raciales en Mississippi, basado en los testimonios de las sirvientas negras del lugar. Una a una de las sirvientas, al sentirse respaldadas por esta joven y con el peso encima de las labores y humillaciones que soportaban, decidieron ayudar a la joven con cada uno de los testimonios que tenían y que habían vivido en este pueblo para poder culminar el libro y se lo pudieran publicar.

Tras la publicación de este libro, muchas personas del pueblo se sintieron interesados por este, y uno a uno de los habitantes empezaron a leerlo y tristemente se daban cuenta de la manera tan inhumana en la que trataban a estas mujeres de raza negra que lo único que hacían era servirles y a pesar de todas las humillaciones que recibían por parte de sus patrones, ellas las pasaban por alto sin importarles las múltiples necesidades que necesitaban cumplir para subsistir y no descuidar y poder mantener sus hogares.

Por fortuna, lo que lograron determinar los legisladores de aquel momento, en este caso Martin Luther King al igual que el ascenso de John F. Kennedy, para el con la figura de la presidencia, logro destacarse al ser el primer dirigente político católico, y de carácter demócrata, otorgando de esta manera derechos a los afroamericanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com