ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El esclavo


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  Reseñas  •  3.529 Palabras (15 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 15

todo lo que me pasa… ¡Soy yo! –Esta es una vida llena de contradicciones, naces libre pero debes trabajar en conservar tu libertad y debes hacerte responsable de ella. (Ángel, 2008, 51)".

CAPITULO 4.

Las personas que llegaron fueron sus padres y después de verlo lo abrazaron y lloraron por su estado, él en su interior pidió perdón a ambos por todos sus actos con los deseos de abrazarlos también. Su padre con su típica expresión de seriedad y fortaleza, su madre se desmayo de solo pensar que fue su culpa, cuando toda la culpa fue de él, nunca quiso causar tanto dolor, sin en cambio al no hacerle caso a sus padres cometió el gran error de ser esclavo de sus propias decisiones. Sus padres le enseñaron que lo más importante es la disciplina, la vida de él fue muy dura, y en el futuro una ves ya cometido el error lo entiende. El padre explica que actuamos como si tuviéramos la vida comprada, que debió ser mas amoroso, como si las cosas materiales pudieran remplazar el amor, siempre el presionaba a su hijo al ver la situación en la que se encontraba, por eso él siente que es su culpa. Después de tan triste situación, recordó los cuidados de su madre y de todas las enseñanzas de su padre, se apareció su guía, dijo algo muy importante, cuando se acepta que eres libre y el único responsable, nos damos cuenta de que todos hacemos lo mismo, y hay que tener compasión por los demás, como ponerse en los zapatos de otros, y tratar de entender sus motivos.

"¿Cómo es que me doy cuenta hasta ahora de lo mucho que me aman mis padres, ahora que no tengo oportunidad de decirles cuánto los amo y cuánto agradezco todo lo que me han dado? (Ángel, 2008, 79). ¿Cómo es que caí en el juego de culparlos por todo lo que iba mal en mi vida? ¿Cómo es que nunca pude ver que detrás de ellos había una historia de penas y alegrías que había formado su manera de ser? (Ángel, 2008, 80). -Te faltó tener compasión -oí una vez más, la voz de mi guía-. Estabas tan disgustado con ellos y los culpabas de todo lo que te pasaba, que no podías, siquiera pensar en todo lo bueno que te daban. Cuando aceptas que eres libre, que eres el único responsable de que tu vida marche mejor te das cuenta de que todos hacemos lo mismo y no tienes más remedio que tener compasión por los demás y no me refiero a sentir compasión entendida como lástima sino, como ponerte en los zapatos de otros y tratar de entender sus motivos. Cuando dejas de culpar a los demás de lo que te pasa, recuperas todo tu poder Piensa en esto: si tú eres el responsable de tu vida, en ti están todas las respuestas que necesitas (Ángel, 2008, 81)".

CAPITULO 5.

Durante los días siguientes el protagonista de la obra entendió lo que su guía le trataba de decir sobre la libertad, y yo aun no le entiendo a nada. Dice que al ser realmente libre podemos cometer errores, y que podemos afrontar las consecuencias con nuestros propios actos, además el destino no existe, lo vamos creando con nuestros propios actos, según sea la situación. Su guía le explica lo erróneo que es el ser humano, cuando no se dan cuenta que para ser feliz se tiene todo, además la felicidad es solo una forma de ver la vida, una actitud o una costumbre, y tiene razón, ya que muchas personas solo piensan en las cosas materiales, y ellos creen que son eso ya son valiosos, y tiene miedo a no tener las cosas materiales, y bueno para ser una persona valiosa no importa lo que se tiene, si no lo que se es, los logros nada valen si no tenemos a alguien con quien compartirlos. Días después, llegó a visitarlo una dama embarazada, era Laura, a la que la enfermera tuvo que detener para que ésta no le pegara al paciente. Después de calmarse, le dijo que esa terrible noche le iba a decir que estaba embarazada y que el bebé era suyo, y el desgraciado se había puesto en coma, y todo fue culpa de él.

"-Nuestras creencias moldean nuestra existencia. Cualquier cosa que tú crees de ti mismo es cierta. Cualquier cosa que tú crees de los demás y cualquier creencia que tengas sobre lo que pasa a tu alrededor, es también la verdad.., para ti. -No entiendo nada. -Mira, todo lo que tú ves, sientes, oyes y vives es verdad para ti mismo, pero no para los demás. Tú vives las cosas que te pasan de una manera distinta a todo el mundo. Todos tenemos una forma distinta y única de ver la vida. -Es por eso, que las discusiones casi nunca llegan a una solución. -Claro, discutir es querer que otra persona vea la vida como tú la ves y eso es... ¡imposible! (Ángel, 2008, 94)." -¿Cómo es posible que olvidemos que lo más importante en nuestra vida son nuestras relaciones?, ¿Por qué este afán de ignorar lo que tenemos y enfocamos en lo que no tenemos? (Ángel, 2008, 100)".

CAPITULO 6.

Transcurrieron los meses (algo raro por que el libro es de solo unas cuantas paginas), su campo visual cambio por completo, se veía a él mismo, veía su cara demacrada con los ojos exageradamente abiertos, y con una expresión de terrible angustia. Y todo eso gracias a que tuvo un ataque al corazón, lo mejor es que pudo recordar los momentos más importantes de su vida, y no solo los recordó si no que los vivió, como por ejemplo los abrazos de su madre, el perfume, volvió a escuchar risas y sentir la alegría. Después de una descarga eléctrica volvió a sentirse en su cuerpo, y toda la tranquilidad se fue, y la desgracia volvió, todos sus signos vitales se encontraban normales. El haber recordado y vivido los mejores momentos de su vida, lo ayudo a comprender más la importancia de la vida, que para estar con sus seres queridos necesitaba un cuerpo, y una mente para ser alguien. Ahora el era alguien mejor, supero las emociones, y a su guía explico que un milagro le había sucedido, que la vida es un regalo, y que las personas lo desperdician, por que les aburre. La muerte puede ser la mejor amiga, pero no para desearla o deprimirse, si no para recordar que en cualquier momento podemos dejar de existir, y por esa razón debemos enfocarnos en lo bueno de la vida, y no en las cosas materiales, olvidar los problemas y relajarse. La persona que quiere librarse del sueño que vive en toda su vida, tiene que despertar y dejar de ser un esclavo, y poner todo a prueba.

"De alguna manera entendí que la única forma de estar en este mundo y con nuestros seres queridos, es a través de nuestro cuerpo. Que la única forma de ser yo mismo, es a través de mi mente. Que lo que yo soy, es una combinación historias, recuerdos, expectativas, creencias, gustos, experiencias, anhelos y deseos... todos únicos y todos irrepetibles (Ángel, 2008, 120). La mayoría de la gente vive en un sueño toda su vida y, lo peor de todo, que ni siquiera es un sueño agradable (Ángel, 2008,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (20 Kb)
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com