ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DE UN NUEVO PRODUCTO


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 4

1. DESARROLLO DE NUEVO PRODUCTO

1.1. GENERACIÓN DE IDEAS.

Para la generación ideas del desarrollo de mi producto utilizare el método de la lluvia de ideas, entre los cuales obtengo las siguientes ideas:

Creación de página web de asesoría estudiantil y/o asesoría profesional.

Servicio de transporte unipersonal mediante motocicletas.

Bar con servicio de reservado.

Servicio de capacitaciones para MIPYMES

Fomentar el turismo en Marcelino Maridueña.

Complejo turístico en Marcelino Maridueña.

Tarjeta de fidelización.

Restaurante de comidas típicas de la sierra.

Servicio de limpieza.

1.2. FILTRACIÓN DE CONCEPTO.

En esta etapa del proceso, considero las siguientes preguntas para poder realizar la filtración de concepto.

¿El mercado objetivo se beneficiará del producto?

¿Es técnicamente viable fabricar este producto?

¿Generará beneficios el producto?

Para lo cual considero que la mejor idea es la de implementar el servicio de transporteunipersonal mediante motocicletas, ya que:

Considero que mi mercado objetivo serán todas aquellas personas que en la necesidad de una urgencia necesitan movilizarse a uno u otro lugar, y el beneficio que brinda es que ante un congestionamiento vehicular, la motocicleta por sus dimensiones es más fácil salir del congestionamiento y buscar nuevas vías de acceso.

Considero además que es técnicamente viable realizar este negocio, ya que las motocicletas son de un valor estimado bajo, mientras que además se puede incorporar a toda persona que cuente con una motocicleta para realizar este negocio, para poder regularlos, formando así una asociación, brindando seguridad en el servicio.

Y los beneficios que brindara a mas de una ganancia, serán beneficios sociales, como erradicar el desempleo, ya que si se cuenta con una motocicleta existirá un seguro empleado.

1.3. ANÁLISIS DEL NEGOCIO.

1.3.1. PRODUCTO.

Considero a esta propuesta de alternativa de servicio de transporte como original y con una posibilidad de aceptación intuitiva del 60/40 pero la intuición no cuenta en la realización de un negocio así que para las posibles dudas y evitar un fracaso inevitable es preferible realizar una investigación de mercado.

1.3.2. PRECIO

El precio estimado del servicio será entre 0.50 centavos para distancias cortas y 0.75 centavos para distancias medianas. No se considera distancias largas por el giro del negocio y por su consumo de combustible que podría afectar en costos.

1.3.3. PLAZA.

El negocio se lo desea realizar en la cuidad de Riobamba, previa su prueba piloto y su aceptación.

1.3.3.1. SEGMENTO.

Se considera esta alternativa de transporte, para aquellos usuarios que usualmente utilizan taxis pero que a la vez desean movilizarse con urgencia a algún lugar y también a aquellas personas que tienen el gusto de movilizarse en motos.

Además porque en la cuidad de Riobamba, tienen tendencia a consumir productos o servicios de precios bajos, de tal manera que se le propone una alternativa de transporte con un precio bajo; es decir de a personas de ingresos bajos – medios y medios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com