ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUENTOS DE HADAS


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 4

REALIDAD Y FANTASIA… MOTIVACIÒN PARA VIVIR

La vida del niño empieza desde que es expulsado del vientre de la madre, el primer temor del niño es salir al mundo real, y abandonar ese lugar cálido, en donde era proveído de comida sin esfuerzo alguno. Pero ha llegado la hora de enfrentarse a la cruel realidad.

No todo es color de rosa, desde que el niño empieza a vivir debe de hacer el esfuerzo por buscar la mirada de su madre, cariño y comprensión, él se comunicará con el cuerpo, su lenguaje es el habla de éste. Depende de su madre totalmente los primeros años y ella es esencial para que el sobreviva. Será la primera constructora de su subjetividad y él pasara por un proceso para poder ser “independiente”.

Mediante su crecimiento, irá desarrollándose fisiológicamente y también socialmente, y pasando por una serie de etapas, a la cual corresponde un avance biológico y en cada etapa se necesita de un aprendizaje.

A lo largo de su niñez se enfrentara a conflictos psíquicos, que le pueden provocar angustia, miedo, temor, recelo, odio y una cantidad infinita de sentimientos encontrados.

Frecuentemente los niños pasan por la etapa del ¿por qué? es en ésta etapa cuando los niños están deseosos de encontrar explicación a cada una de sus dudas, pero resulta un tanto difícil darle al pequeño, una explicación meramente racional. Ya que se encuentra entre el pensamiento simbólico y el pensamiento lógico, una explicación y muy factible solución son los cuentos de hadas.

Para los niños es difícil comprender su existencia en este mundo y cómo es que vinieron a él. Pero la pregunta del millón es: ¿quién soy yo?.

Según Piaget el pensamiento del niño aún no ha madurado del todo y aún no ha llegado a adquirir el pensamiento abstracto, es por eso que antes de empezar a pensar con palabras lo hace con imágenes, pues aun no es capaz de hilar oraciones, he aquí el detalle de que el niño encuentre explicaciones en los cuentos de hadas.

Los cuentos de hadas responden a estas preguntas, por lo regular los adultos no satisfacen a esta necesidad de respuesta, pues contestan con evasivas o si llegan a dar una respuesta, lo hacen proporcionando una información realista que por lo regular lo único que hacen es confundir mas al niño, ya que no las comprenden pues aun no cuentan con el pensamiento abstracto para poder asimilarlas. De esta forma lo único que causan los adultos con este tipo de explicación es que el niño se sienta inferior y pierda la confianza en si por no poder entender lo que se le ha dicho.

Hay niños que pueden repetir la explicación que un adulto les da, pero no la llegan a comprender, puede ser que muchos jóvenes que ahora tratan de evadir la realidad usando drogas hallan sido obligados a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com