ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Camino A La Felicidad


Enviado por   •  18 de Octubre de 2014  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

“El camino de la Felicidad", es la cuarta y última entrega de la serie de "Los cuatro caminos", y trata del camino de la complexión y la búsqueda del sentido de la vida.

Quizás ésta sea la senda más compleja de las que hasta ahora se han propuesto, pues no hay una sola, y habla de que, ser o no ser felices depende, sobre todas las cosas, de nosotros mismos. Con su habitual estilo, ameno y esclarecedor, Bucay entreteje historias y anécdotas de las que se desprenden reflexiones fundamentales sobre la búsqueda de la escurridiza felicidad, como que ser feliz no significa estar disfrutando a todas horas, sino vivir la serenidad que produce estar en el buen camino, o que no podemos andar culpando de nuestra infelicidad a los demás. Y es que los retos que plantea la vida siempre nos brindan la oportunidad de aprender y de superarnos, de avanzar en el camino hacia la felicidad.

Existe una forma de vivir y centrarse en lo que hace falta para encontrar la felicidad que tanto deseamos. Sin embargo habrá ilusiones, deseos, desafíos para intentar ser quienes somos en realidad.

La felicidad esta en las manos de cada uno de nosotros, escondida cerca de nuestros corazones. Ser feliz no quiere decir necesariamente estar disfrutando, si no vivir la serenidad que me da saber que estoy en el camino correcto hacia algo placentero, que disfruto; algo que tiene sentido para mí.

Me hizo detenerme a reflexionar sobre varios aspectos de la vida, temas que han cambiado mi perspectiva, en mi vida aunque no hare mucha referencia en ella porque apenas llevo un muy corto camino recorrido.

Con la lectura comprendí que durante mi vida me voy a topar con muchos caminos que me pueden llevar a la tristeza, al odio, al amor, al éxito, al miedo y a la felicidad o va a ver un camino que me lleve a todos estos “sentimientos”, pero solo depende de mí que camino elegir, depende de lo que yo busque y que ninguna otra persona por mas importante que esta sea en mi vida: madre, padre, hermanos, pareja; puede o debe tomar estas decisiones por mí. Ellos solo pueden dar una opinión y observar.

Muchos deberíamos tener la madurez de enseñar y el coraje de aprender que parte del camino que lleva a la felicidad implica necesariamente algún dolor.

Es importante aprender a no intentar escapar de la pena.

El ser humano tiene la tendencia a sabotear su propia felicidad, y una de las maneras más comunes y efectivas es la de buscar la más mínima imperfección hasta en los escenarios más hermosos. No debemos compararnos y así se evitará que nuestra felicidad dependa de otros.

Podemos determinar cómo reaccionaremos ante cada acontecimiento. Nuestra posibilidad de ser felices está mucho más relacionada con nuestra filosofía de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com