ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi voz buscaba el viento


Enviado por   •  20 de Enero de 2024  •  Exámen  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 2

IDEA 1: Mi voz buscaba el viento para tocar su oído. (V.24)

La personificación en esa oración es "Mi voz buscaba el viento". La voz no puede buscar algo, ya que es un objeto inanimado, pero se le atribuye una acción humana para enfatizar la idea de que se está intentando llegar a alguien a través del sonido.

ANALISIS DE LA IDEA 1: Describe la idea de que alguien está tratando de comunicarse con otra persona que está lejos. La voz es personificada y se le atribuye la acción de buscar el viento para llegar a su destino. El objetivo final es "tocar su oído", lo que sugiere una conexión emocional o sentimental entre las dos personas. La estrofa es poética y evocadora, utilizando lenguaje figurativo para transmitir una idea compleja de manera simple y hermosa.

IDEA 2: -Puedo escribir los versos más tristes esta noche.

2.-Escribir, por ejemplo: «La noche está estrellada,   

 3.-y tiritan, azules, los astros, a lo lejos».

Análisis de la idea 2: La primera estrofa establece la premisa del poema, en la que el hablante afirma que puede escribir los versos más tristes en esa noche. La segunda estrofa es un ejemplo de los versos que puede escribir, describiendo la noche estrellada y los astros lejanos que tiemblan en el frío. Estos versos utilizan imágenes poéticas para crear una sensación de tristeza y soledad. En general, el poema es una reflexión sobre el dolor de la pérdida y la dificultad de expresar los sentimientos más profundos. La elección de las palabras y las imágenes poéticas son muy efectivas para transmitir la emoción del hablante al lector.

IDEA 3: Mi alma no se contenta con haberla perdido.

19.-Como para acercarla mi mirada la busca.

20.-Mi corazón la busca, y ella no está conmigo

Analisis idea 3: La personificación es "Mi alma no se contenta con haberla perdido". El alma es un concepto abstracto que no puede experimentar emociones como la satisfacción o la insatisfacción, pero se le atribuye una emoción humana para enfatizar la idea de que el hablante está profundamente afectado por la pérdida. Además, en la estrofa 19, se personifica la mirada al decir que "la busca", como si fuera una persona que está tratando de encontrar algo. En la estrofa 20, se personifica el corazón al decir que "la busca", como si fuera un ser vivo que tiene voluntad propia. Estas personificaciones ayudan a crear una sensación de intensidad emocional en el poema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (50.8 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com