ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Religión actvidades


Enviado por   •  22 de Febrero de 2024  •  Tareas  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  21 Visitas

Página 1 de 2

  1. ¿Cuál es la causa para que no, se dé el sueño de la paz?

La causa para que no se dé el sueño de la paz se debe a la falta de perdón y reconciliación, así como a la presencia de la venganza, el odio, la corrupción y la violencia en la sociedad colombiana.

  1. ¿Qué debemos hacer para que la paz sea un sueño en Colombia?

Fomentar el perdón y la reconciliación como una decisión personal y una manifestación de compasión y misericordia hacia uno mismo y los demás; rechazar la venganza, el odio, la corrupción y la violencia como formas de respuesta a las ofensas; practicar el diálogo y la escucha activa como medios para la reconciliación y la resolución de conflictos.

  1. Construya un manifiesto de paz.

Nos comprometemos a construir un camino hacia la paz en Colombia, basado en el perdón, la reconciliación y el diálogo. Reconocemos que la paz comienza en cada uno de nosotros, y nos esforzamos por sanar nuestras heridas y liberarnos de la venganza, el odio y la corrupción. Entendemos que el perdón es la base de una sociedad pacífica y que solo a través de la reconciliación y el diálogo podemos construir un futuro mejor. Nos unimos como artesanos de la paz, trabajando juntos para superar las divisiones y construir puentes hacia una vida digna para todos. Decimos un rotundo no a la violencia, las armas, la droga y el alcohol, y optamos por la construcción de un país en el que la paz sea una realidad palpable.

  1. ¿Cuál es la enseñanza que te deja este tema?

La importancia del perdón, la reconciliación y el diálogo como fundamentos para la construcción de la paz. Es un llamado a rechazar la venganza, el odio y la corrupción, y a optar por el bien en lugar del mal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (27.3 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com