ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracterizar La Educacion Especial


Enviado por   •  19 de Mayo de 2012  •  1.710 Palabras (7 Páginas)  •  566 Visitas

Página 1 de 7

Debe su nombre al árbol conocido como Cartán, esta parroquia se encuentra dividida por la carretera La Raíza, tiene un Terminal para líneas urbanas y extraurbanas, módulos policiales, mercado libre, registro civil y un comercio en crecimiento.

Está conformada por Urbanizaciones y barriadas como: El Cartanal, Dos Lagunas, Tomuso, Luís Tovar, Cartanal Tereseño, Tomuso Viejo, La Culta, Media Ladera, La Damatera, Loma de Dos Lagunas, La Lagunita, Bachaquero, entre otros.

En esta se encuentran las capillas La Asunción, en la Urbanización Cartanal y la de Santa Isabel de Hungría, en la Urbanización de Dos Lagunas, también se encuentra el cementerio privado del municipio, además cuenta con instituciones de preescolar, básico y diversificada.

Esta parroquia celebra sus fiestas patronales el 15 de agosto, con una misa oficiada por el Obispo de la Arquidiócesis de Los Teques, la eleccion de la reina del Sol, una sesión solemne del Concejo Municipal de Independencia y bailes populares. Además ya cuentan con su emisora radial, Sol en la dial 98.1 FM.

Parroquia El Cartanal

Municipio Independencia

El Municipio Independencia está localizado en el estado venezolano de Miranda, en el suroeste de la entidad, en la comarca natural de Los Valles del Tuy, posee dos parroquias: El Cartanal y Santa Teresa del Tuy, esta última capital del municipio. Según estimaciones del INE se espera que su población en 2010 sea de 170.421 habitantes.

La zona sur del municipio está protegida por el Parque Nacional Guatoco. En la parte norte corre en dirección oeste-este el río Tuy.

LA PARROQUIA CARTANAL DEL MUNICIPIO INDEPENDENCIA

Cartanal como generalmente se le conoce, debe su nombre al árbol conocido como Cartan del cual quedan pocos ejemplares en la urbanización que da nombre a la parroquia.

La parroquia Cartanal se localiza al oeste de la parroquia Santa Teresa del Tuy integrando ambas el municipio Independencia; así mismo esta divida por la carretera conocida como la Raíza (Rodríguez Azpurua Ingenieros Sociedad Anónima), que comunica en forma directa desde Santa Teresa del Tuy hasta Charallave y más recientemente un ramal conduce a la autopista regional del centro.

Esta parroquia surgió en el municipio Independencia debido al crecimiento poblacional que dio origen a la urbanización del mismo nombre y donde se asienta la mayor población de la parroquia.

Esta parroquia Cartanal cuenta en la urbanización que le da nombre con el terminal de pasajeros para líneas urbanas y extraurbanas, mercado libre, Mercal, módulos policiales (municipal y estado), módulos de Barrio Adentro, Registró civil, Casa de la Mujer, y un variado comercio en crecimiento representado por abastos, farmacias, panaderías, ferreterías, librerías, entre otros

La parroquia Cartanal está integrada entre otras por las urbanizaciones “Cartanal”, “Dos Lagunas”(residencial) que empezaron a construirse en la década de los años ´80, “Dos Lagunas” (Industrial) construida a comienzo de la década de los años ´70, “Tomuso”(nuevo), “Luis Tovar” también construidos en la década de los años ´80 “Cardenal Tereseño” así como por barriadas muy antiguas como “Tomuso” (viejo)” La Culta”, “Media Ladera”, “ La Damatera ” que crecieron con el siglo pasado, y otras más recientes como “Bachaquero”, “Brett”,” La Lagunita ”,”El Esfuerzo”, “Lomas de Dos Lagunas I-II-III” también conocida como Las Parcelas; entre otras.

En la parroquia Cartanal encontramos capillas católicas como la de “Nuestra Señora de La Asunción” en la propia urbanización Cartanal y la de “Santa Isabel de Hungría” en la urbanización “Dos Lagunas”; distintas congregaciones evangélicas y así mismo se localiza el único cementerio privado del municipio situado en lo que se conoció como la gran posesión Tomuso.

La Urbanización Las Dos Lagunas

Las Dos Lagunas, es un desarrollo urbanístico situado en la parroquia Cartanal municipio Independencia del estado Miranda. Las Dos Lagunas como conjunto habitacional fue construida por el Instituto Nacional de la Vivienda en el quinquenio 1984 -1988 bajo la presidencia de Jaime Lusinchi e integrado por viviendas unifamiliares y multifamiliares para personas de bajos recursos económicos, su crecimiento poblacional junto a la urbanización Cartanal es lo que origino la segunda parroquia del municipio Independencia.

Características del paisaje

Visto en función de toda la jurisdicción del municipio Independencia y de la parroquia Cartanal en general.

Clima: cálido con temperaturas promedio de 25° a 26 ° C pudiendo llegar a los 30° en épocas de mayor calor.

Vistas: amplia por la llanura de los terrenos, estos terrenos tienen la ventaja de estar muy próximos de cualquier proyecto de autopista que se haga realidad en las proximidades de Tomuso.

Vegetación: relativamente baja, ya que los terrenos fueron desforestados totalmente para la construcción de viviendas y vialidad. Los habitantes son los más preocupados por el crecimiento de la vegetación para que las viviendas cuenten con fresco y sombra en tiempo de calor (marzo, abril, mayo).

La vegetación es de bosques deciduos. Encontrándose: araguaney, cedro, bucare, samán, cují, etc.

Fauna: domestica en las viviendas. Siendo terrenos totalmente de baja vegetación no existe proximidad con especies mayores.

Orígenes del desarrollo urbanísticos

Los terrenos de la urbanización Las Dos Lagunas

Deben su nombre a su condición de potreros en tiempos pasados y el estancamiento de depósitos de aguas. De propietarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com