DEMANDA LABORAL
Enviado por Scatalan • 10 de Agosto de 2013 • 322 Palabras (2 Páginas) • 301 Visitas
EÑOR JUEZ SEGUNDO DE TRABAJO Y PREVISION SOCIAL DEL DEPARTAMENTO DE GUATEMALA.
JUAN LUIS GARCIA FRANCO, de veintidós años de edad, soltero, guatemalteco, estudiante, de este domicilio y vecindad. Actúo con el auxilio y dirección del abogado JORGE ELIAS JIMENEZ SERMEÑO, señalo lugar para recibir notificaciones la oficina 5ª, ubicada en la 18 avenida, 24-18, de la zona 2 del municipio de Guatemala, departamento de Guatemala. Ante este órgano jurisdiccional, respetuosamente comparezco a plantear EN LA VIA DEL PROCEDIMIENTO ORDINARIO LABORAL, DEMANDA EN CONTRA DE SOLUSERSA, S.A., quien puede ser notificado en la 1er avenida 5-13, zona trece, del municipio de Guatemala, departamento de Guatemala en virtud de la siguiente:
RELACION DE LOS HECHOS
1. DE LA RELACION LABORAL: es el caso señor juez, que el quince de junio del año dos mis nueve, SOLUSERSA, S.A. y mi persona, de forma escrita entablamos contrato de trabajo, iniciando labores ese mismo día, finalizando la relación laboral el quince de junio de año dos mis diez.
2. DEL TRABAJO DESEMPEÑADO: fui contratado para desempeñar mi trabajo en el área de mensajería, lugar donde estuve realizando mis labores durante el tiempo que duro la relación laboral en la referida empresa y mi persona.
3. DE LA JORNADA DE TRABAJO: fui contratado para trabajar en jornada diurna, de lunes a viernes de ocho a dieciséis horas y sábado de ocho a doce horas.
4. DEL SALARIO DEVENGADO: desde que inicie mis labores hasta el treinta de mayo del presente año, siempre recibía puntual y exacto mi sueldo que era de dos mis quinientos quetzales exactos como lo establecía el contrato de trabajo que firmamos la empresa demandada y yo, pero de esa fecha (30-05-2010) al quince de junio del dos mil diez, fecha de finalización de la relación laboral, NO se me pagaba completo el salario, siendo el caso que las últimas tres quincenas únicamente se me pagaron mil quetzales por cada una, en cuanto que lo acostumbrado era de mil doscientos.
...