ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El loco Tafur


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  Tutorial  •  6.298 Palabras (26 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 26

En el libro se habla de la historia de un joven que es llamado el loco Tafur, que está encerrado en la cárcel y se siente el hombre más sucio debido a los asesinatos que cometió. El guardia le facilita unos lápices, unos borradores y hojas para empezar a escribir mis anécdotas. La historia comienza cuando tenía seis años vivía en el barrio santa Ana donde se dividió santa Ana cerca a la cuadra china. A su corta edad sufría de apendicitis que género una peritonitis. Por esto duro varios meses en un hospital y al salir se sentía débil e incapaz de hacer algo. Desde esos días decidió no volver a depender de nadie, comenzar de nuevo, así que pidió a su papa que le comprara un despertador para levantarse temprano y correr. Así fue todas las mañanas salía a correr para tener más vitalidad. Mi mama me mandaba a comprar los víveres al barrio chino pero en el camino me encontré con un niño grande y gordo a quien le decían el chancho quien lo sobornaba diciéndole que tenía que llevarle 10 canicas para pasar por el puente, sin que él se comiera algo de lo que compraba. le iba muy bien en mis estudios cuando salía de clase tenía que muy correr rápido a competir para logar completar las canicas, los padres de Tafur construyeron una casa a dos cuadras y el trasteo le ayudo y le beneficio, Ahí conoció a Bruno y a otros amigos, ellos llegaban en bicicleta, con bates, con balón de futbol para ir a jugar, ahí se dio cuenta que tenía que esforzarse cada vez más para no quedar atrás de ellos. Con Bruno creó una amistad muy leal, cuando pasaban por la cuadra china Tafur temía ver a chancho Hasta que Bruno pregunto qué pasaba, al contarle el decidió vengarse, le dijo que tenía que enfrentar al hermano menor de chancho y el enfrentaba a chancho, Así fue se encontraron en el puente y empezó la pelea, derrotaron a chancho y a su hermano. Un día al jugar baloncesto Tafur sintió un fuerte dolor de cabeza, tanto que empezó a ver visiones de oscuridad, de desosiego, de pobreza como no quería que nadie lo viera, se fue al lado de la carrilera. Cuando llego a la casa estaba Bruno esperándolo para ir a jugar un partido de futbol a muerte con los de la cuadra china. En el partido estaba chacho y sus amigos, empezó todo muy bien hasta que uno de ellos empujaron a Tafur y este lo golpeo hasta partirle las costillas, llego la policía y se los llevaron a la estación de policía. los padres fueron por él y de ahí los llevaron a la casa.

Tafur tenía que hacer un trabajo final en el colegio y empezó a averiguar sobre las personas que cambiaban de personalidad, la profesora mariana le ayudo con unos autores, y comenzó la larga investigación el día de la presentación todo el mundo aplaudía por el trabajo hecho.

Estando en clase le dio una de las visiones corrió derecho al baño y encontró a un compañero que estaba llevado por el bazuco, varias veces se vieron en el baño, el con sus problemas de bazuco y Tafur con las visiones. Los amigos de Tafur estaban incómodos porque no les gustaba la amistad que ellos tenían, pero más que una amistad era una complicidad.

Una tarde estaban jugando fútbol y el hermano de Bruno llego muy nervioso y pidió hablar con Bruno, Le conto que el cura que los estaba capacitando para la primera comunión, los encerraba en un cuarto y les pedía que es bajaran los pantalones y los tocaba, gemía y se metía las manos en el pantalón. Bruno se puso muy rabiosos y le dijo al hermano que se fuera para la casa que el solucionada el problema y le prometió que no le iba a volver a pasar algo así. Bruno le pido ayuda a Tafur para que lo acompañara a donde el padre para amarrarlo y ponerlo delante de toda la gente, lo llevaron al barrio para contarle a todos los padres de familia lo que el cura estaba haciendo con los niños de la comunidad, llego la policía y lo esposaron, se lo llevaron para que diera declaraciones.

Una noche se fueron a pasear por las calles de Usaquén para tomarse unos tragos, cuando se dirigían a la casa, pasaron al lado de una camioneta donde una pareja se estaba manoseando, miraron por la ventana y vieron a la profesora mariana desnuda y despelucada al lado de un gordo. Ese día Tafur se sintió desilusionado porque a ella la tenía en muy buen término. Desde ese día el empezó a masturbarse pensando en ella, en la imagen sucia de esa noche.

II

En el segundo capítulo "el loco Tafur" ha terminado de escribir su primer cuaderno, nos cuenta que su insomnio está mejorando y que ha empezado a ejercitar su cuerpo. También habla que asignaron un psiquiatra al que en su primera visita insulto, pues el no necesita de este tipo de ayuda.

Empieza con la narración de su adolescencia en la que nos cuenta que mariana su profesora decide irse de la ciudad, y no vuelve a saber de ella; y su amigo Rogelio es expulsado al ser visto consumiendo bazuco en un baño del colegio.

A lo largo de este capítulo como su nombre lo indica, Tafur conoce tres personajes a los que denomina maestros, los 3 son diferentes y los conoce en circunstancias totalmente distintas. El primero es Valerio de Angeláis, a quien conoce en el cementerio, lugar en el que Tafur decide ocultarse durante los ataques que le daban. Valerio era un artista que se dedicaba a pintar y se conocieron la noche en la que Tafur por primera vez descubrió el asesinato de un hombre en unas bodegas cercanas. Valerio se presento y a pesar del miedo que tenia Tafur por lo que había presenciado se hicieron amigos, incluso se vieron en otra ocasión y el pintor le enseño sus cuadros en los que plasmaba los asesinatos de otras personas en el mismo lugar; razón por la cual se habían encontrado allí, la noche en la que se conocieron. A los pocos días Tafur supo a través de las noticias que Valerio había sido asesinado, posiblemente a manos de quienes él pintaba. Por esto decide no volver al cementerio y sigue con su vida, continua yendo al colegio y a raíz de la partida de mariana, llega en su reemplazo el docente Ángel Castellano quien transmitía a sus estudiantes su pasión por la literatura en especial a Tafur, se compenetraron tanto que éste asistía a la casa de su maestro para que Ángel corrigiera sus escritos. A causa de sus desdoblamientos y sus lecturas sobre las dobles personalidades, Tafur piensa que su profesor puede tener una oculta, así que decide seguirlo y descubre que su profesor visita un burdel en el que se ve con Penélope una prostituta con la que mantiene una relación sentimental; con esto comprueba una vez más que mr. Hyde (doble personalidad) existe también en su profesor.

Finalmente conoce a Hermes Socarras profesor de educación física en su último año de colegio, quien era muy estricto puesto que había estado en el ejército. Trataba a sus estudiantes con rudeza, en una ocasión decidió hacerles una prueba física bastante

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (35 Kb)
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com