ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Factibilidad Para Creación De Una Empresa Productora De Avena (bebida láctea) "Fortiavena"


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  8.825 Palabras (36 Páginas)  •  875 Visitas

Página 1 de 36

1.1 INTRODUCCIÓN

Por medio de este trabajo se quiere dar a conocer los puntos por los cuales se cree que esta idea de negocio, basada en la creación de una empresa (productora de avena) es viable, dando a conocer sus debilidades y fortalezas del producto en el mercado.

En el estudio realizado, se mostrara diversos aspectos como: mercadotecnia, análisis de la competencia y estudio financiero.

La vida es como una empresa

La iniciativa empresarial es un proyecto de vida

Con este programa de investigación, se pretende mostrar, que en el ámbito de investigación, se ha creado una necesidad de desarrollar una empresa, la cual cumplen con las necesidades de un público, que suplirá sus necesidades por un cómodo precio.

1.2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

• Actualmente se puede observar que las personas no utilizan una buena manipulación de alimentos y más tratándose de productos derivados de la leche, siendo estos más vulnerables para su descomposición y contaminación.

• Un segundo problema son los altos costos de este producto en el mercado, por la cual todas las personas no lo consumen.

1.3. ANTECEDENTES

En nuestra vida la experiencia juega un papel primordial como medio de aprendizaje: Aprendemos a comer, a caminar, a comunicarnos mediante ensayo y error. Cuando realizamos un acto y vemos la consecuencia de ello.

Nuestros antecedentes serian eso que llaman intuición, olfato o corazonada, jugando un papel importante esas ganas de realizarnos como emprendedores e innovadores, escogiendo este producto; ya que podríamos decir que lo conocemos y sabemos su desenvolvimiento en el mercado, escogido no solo por ser alimenticio, sino por llevar acabo diversas campañas de salud y crear una cultura de alimentarnos sanamente, no teniendo la experiencia en este tipo de productos, pero con el objetivo de alcanzarlo mediante ensayo y éxito.

1.4. JUSTIFICACIÓN:

La preocupación siempre ha sido y será la de dar a los clientes lo mejor en productos y servicios, por esta causa es importante llevar a cabo la investigación de mercado; ya que gracias a esto se quiere saber cuales son las expectativas del consumidor frente al producto.

¿Por que es importante llevar este trabajo a cabo?

Este trabajo necesita llevarse a cabo, por dos razones muy sencillas.

• Desarrollando este proyecto se desplegara los conocimientos adquirido como tecnólogos, aplicando una gran cantidad de información recibida durante largos semestres.

• Desarrollando esta gran idea se satisfece aquellas personas que buscan un producto de buena calidad, nutritivo, saludable y económico.

1.5. OBJETIVOS

1.5.1 OBJETIVO GENERALDE LA INVESTIGACIÓN

Realizar el estudio de factibilidad para conformar una empresa productora de avena como bebida láctea, con el fin de ser empresarios y generar empleos, contribuyendo al desarrollo socioeconómico de la región.

1.5.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS DE LA INVESTIGACIÓN

• Identificar claramente el mercado en Cali y las empresas distribuidoras y comercializadora de este producto, por medio de análisis de competencia, para saber que tan fuertes son en el mercado.

• Obtener las bases necesarias por medio de estudio de mercado para poder generar estrategias de (compra / venta); permitiendo a esta compañía “FORTI-AVENA” buscar competitividad, productividad y buenas utilidades.

• Buscar las mejores ofertas para consolidar una empresa productora de avena, tratando de ofrecer un producto óptimo y rentable.

2. LA EMPRESA

2.1 DESCRIPCION DE LA EMPRESA

FORTI-AVENA piensa ser una empresa productora y comercializadora de productos lácteos, vendiendo primeramente la avena y después ofreciendo distintos tipos de productos como leche de soya y diversos tipos de refrescos como: zumo de uva, zumo de mora etc.

Actualmente se cuenta con una maquinaria para la fabricación de la avena, que fue suministrada, por la cual no tienen ningún costo

(información detallada en estudio técnico)

Pensando en un futuro e inversión; FORTI-AVENA Tiene la gran mentalidad de compra de equipos industriales: como maquinas pasteurizadotas con programadores lógicos de control, con el fin de obtener más rapidez, variedad y calidad de productos- servicios.

2.2 MISIÓN

Ser una organización líder, ofreciendo un producto de la más alta calidad en el mercado, satisfaciendo las más altas expectativas de los clientes y los productos alimenticios, a través de acciones de calidad, innovación, eficiencia, rentabilidad y servicio.

2.3 VISION

Mejorar día a día y mantener un plan de liderazgo en el mercado regional, posicionándonos como una empresa sólida y abierta a la crítica, cuando se trate de calificar nuestros programas y productos.

2.4 META

• Demostrar que todo el proceso es organizado, limpio y con buena tecnología de planificación en control.

• Todo ello para llegar a la recompensa que darán los clientes certificando los productos con las normas (iso). 9001 que sea la máxima calidad y con las B.P.M.

2.5 VALORES CORPORATIVOS

FORTI-AVENA como empresa de productos alimenticios tendrá un alto compromiso con la calidad, respetando al medio ambiente y utilizando solo materia prima que se pueda reciclar; no descartando los valores relativos a la sociedad.

EN FORTI-AVENA ACTUAMOS CON:

RESPONSABILIDAD Y CONFIABILIDAD.

NUESTROS INTEGRANTES:

• Responde confiadamente a sus funciones delegadas.

• Hay compromiso en las metas establecidas.

• Desarrolla su capacidad para aceptar mayores responsabilidades.

INTEGRIDAD PERSONAL.

NUESTROS INTEGRANTES:

• Reconoce y acepta errores.

• Respeta la propiedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (57 Kb)  
Leer 35 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com