ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Infonavit


Enviado por   •  15 de Marzo de 2012  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  692 Visitas

Página 1 de 2

dbjajbksdbvbvwvwlvsdbv sdbvsdque se encuentra el satélite. Al reflejarse en el plato de la antena (blanca, casi siempre) los rayos convergen en el foco en donde se encuentra un receptor que decodifica la información. También en los telescopios se usa esta propiedad.

Otro ejemplo es el caso de los chorros y las gotas de agua que salen de los caños de las numerosas fuentes que podemos encontrar en las ciudades. El desplazamiento bajo la acción de la atracción gravitatoria de la Tierra permite obtener bonitos arcos parabólicos. También se aprecia el mismo caso en piletas ubicadas en edificios, hoteles, etc.

Arcos parabólicos en dos de las fuentes que pueden encontrarse en el Paseo del Prado de Madrid.

También obtenemos formas parabólicas cuando un haz luminoso de forma cónica se proyecta sobre una pared. Las líneas parabólicas de la imagen se han obtenido proyectando un haz de luz sobre una pared blanca.

Las parábolas también están presentes en la arquitectura.

Faro de un automóvil Estructuras de algunos puentes Al saltar la cuerda

En una montaña rusa Al jugar fútbol

También en otros casos una parábola es la curva que adopta un cable que tenga que soportar una carga, un peso, uniformemente distribuido. Como por ejemplo: El Golden Gate. (Puente de San Francisco)

Una de las propiedades más importantes de las formas parabólicas es que cualquier rayo que incida de forma paralela al eje de la parábola rebota en su superficie pasando por el foco. La parábola sirve para concentrar los rayos de luz en un punto, el foco, en el caso de la cocina solar, o las radiaciones bvs

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com