ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movimiento De Tierras


Enviado por   •  10 de Febrero de 2012  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  1.389 Visitas

Página 1 de 2

MOVIMIENTO DE TIERRAS

ACCIONES PREVENTIVAS Y CORRECTIVAS SEGURIDAD INDUSTRIAL

El objetivo de identificar las medidas preventivas y correctivas de un proceso constructivo como lo es el movimiento de tierras en una obra de construccion es asegurar las condiciones necesarias de infraestructura que permitan al trabajador del proceso tener acceso a los servicios de higienes primordiales y médicos esenciales.

Las actividades de prevención de acciones son conocidas también como acciones preventivas a continuación mencionaremos accione preventivas en el manejo de maquinaria pesada en el movimiento de tierras. Para el manejo de maquinaria pesada (tractores, cargador frontal, retroexcavadora) el operador debe estar calificado y evidenciar experiencia en el manejo de estas máquinas. El operador deberá utilizar los siguientes EPP:

Casco de seguridad, habitualmente la cabeza del conductor está protegida con cabina, pero es indispensable el uso del casco protector cuando se abandona la misma para circular por la obra.

Botas de seguridad, el calzado de seguridad es importante debido a las condiciones en las que se suele trabajar en la obra (con barro, agua, aceite, grasas, etc.).

Protección de oídos, Cuando el nivel de ruido sobrepase el margen de seguridad establecido y en todo caso, cuando sea superior a 80 dB, será obligatorio el uso de auriculares o tapones.

Ropa de trabajo, no se deben utilizar ropas de trabajo sueltas que puedan ser atrapadas por elementos en movimiento. Eventualmente, cuando las condiciones atmosféricas lo aconsejen y el puesto demando carezca de cabina, el conductor deberá llevar ropa que le proteja de la lluvia.

Guantes, el conductor deberá disponer de guantes adecuados para posibles emergencias de conservación durante el trabajo.

Lentes de seguridad, así mismo, y cuando no exista cabina, el conductor deberá hacer uso de lentes de seguridad a fin de protegerse de la proyección de partículas en operaciones de excavación. El operador debe conocer las normas de circulación en la zona de trabajo, las señales y balizamientos utilizados tales como: banderolas, vallas, señales manuales, luminosas y sonoras. Por otro lado se deberá considerar:

No está permitido llevar personas en el exterior de la maquina

Circunstancias peligrosas y medidas preventivas en el movimiento de tierras.

Circunstancias peligrosas Medidas Preventivas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com