ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producto 1 De Carrera Magisterial


Enviado por   •  26 de Mayo de 2012  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  646 Visitas

Página 1 de 2

PRODUCTO 1

ESCRIBIR LO QUE HA SIGNIFICADO EL TRABAJO CON LOS ACTUALES PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011. ESPAÑOL.

Los nuevos programas estudio de Español 2011, ha venido a darle un cambio a la práctica docente, en donde ha sido un reto los cambios que presenta en cuanto a su modelo de proyectos educativos. Para todos unos cambios que no acaba de aterrizar y para nuestros alumnos parecía que quedaban muchas cosas inconclusas, e inclusive que se estaban quedando fuera muchos contenidos de importancia para la adquisición de las bases del Español de la educación primaria.

Como experiencia en esta práctica se ha participado en varios cambios de metodología con una serie de situaciones que modifican la labor educativa en mejoras de una cualidad de la educación. Esta nueva metodología por proyectos didácticos por ámbito permite al alumno investigar para el logro de sus aprendizajes. Cosa que esta muy lejos de ser verdad debido a la poca accesibilidad de parte de muchos alumnos y maestros por la falta de buenas bibliotecas y de tecnología al alcance y de buena calidad, por ejemplo el internet con el que contamos los pocos que tenemos es de muy mala calidad y muy caro, por esto el acceso se restringe aun más.

Por su estructura esta nueva modalidad de proyectos, permite abarcar los propósitos a través de los ámbitos.

Estudio de la literatura de participación comunitaria y familiar, con la puesta en práctica de las actividades para reflexionar sobre el sistema de escritura y las actividades que se sugieren.

La enseñanza ya no es centrada en el libro como fuente principal limitaba la capacidad de búsqueda y la organización de la información para esto de enseñanza son con la reforma las prácticas sociales del lenguaje en el contexto de la comunicación, donde puede emplearlo para darle sentido a lo que a prende.

El libro de texto de español actual permite responder a las exigencias actuales de los alumnos de construir sus propios aprendizajes; de tal forma que brinda mayor libertad para el aprendizaje autónomo y permanente.

Es importante porque la evaluación deja de ser unidireccional del maestro hacia los alumnos estos forman parte de los procesos de evaluación y en el maestro se amplían los criterios para llevarla a cabo autoevaluación, coevaluacion y heteroevaluacion rubricas etc.

Por último es fundamental el cambio por que se reconoce que las tecnologías y las bibliotecas eran poco aprovechadas con esta reforma es necesario variedad de material que se nos ofrece, para emplearlo en las actividades del desarrollo del proyecto.

Es por lo anterior que es indispensable este tipo de preparación para incidir, a partir de la reflexión en una trasformación como la demanda RIEB

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com