ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Lectura


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  1.126 Visitas

Página 1 de 2

REPORTE DE LECTURA 2

La mercadotecnia tiene influencia en un público determinado de acuerdo al producto de alguna empresa, pero también en el aspecto político esta tiene demasiada influencia hacia los posibles votantes, para obtener resultados que favorezcan a los que la utilizan.

El uso de la mercadotecnia política, es un medio para apoyar la comunicación entre un partido o candidato, y los electores, para transmitir ideas y propuestas que son identificadas dentro de la sociedad, con el fin de obtener el voto a favor de ellos. Esto se logra al encontrar una empatía entre el candidato y el ciudadano votante, mediante imágenes, palabras y conceptos manejados correctamente, y el desarrollo de planes que logren la satisfacción de la sociedad tratando de cumplir con cuatro principales valores que existen dentro de la sociedad, la libertad, donde los ciudadanos expresan libremente la ideología que tiene, la igualdad, todos tienen los mismo derechos y obligaciones dentro de la sociedad, la eficiencia, se trata de lograr el crecimiento económico y tecnológico para obtener una mejor vida, la comunidad, donde todos los individuos de la sociedad se protegen entre si y se apoyan.

La mercadotecnia política se debe basar al igual que en un producto en las 4p de la mezcla de la mercadotecnia, siendo así, que en la política se clasificaría de la siguiente manera; el producto seria, el partido o el candidato, el precio seria el voto, la plaza es el electorado, y la promoción es toda aquella propaganda o publicidad que se le haga al candidato o partido al fin de persuadir el voto del ciudadano.

La campaña política son actividades comunicativas realizadas por los candidatos y partidos que tienen como propósito captación de votos. Para realizar esta campaña se realizan los pasos siguientes:

En primer lugar, se debe obtener una plataforma política, que es una serie de posiciones sobre cuestiones políticas que se utiliza para promover un partido político o candidato en particular. Se selecciona adecuadamente al candidato y se realiza el diseño de su imagen que presentara ante la sociedad, así como también se le hace su propuesta de acuerdado a las necesidades de la sociedad y se le otorga un presupuesto para la realización de su publicidad, reforzándola día con día, por último se realiza el cierre de campaña donde se realiza un evento masivo en el cual el candidato debe recordar sus propuestas al electorado, y así llegar al día de la elección.

En conclusión se puede decir que la mercadotecnia política puede ser muy buena, siempre y cuando sea utilizada adecuadamente, ya que es el proceso que clarifica el camino de un candidato para ayudarle a alcanzar objetivos posibles. La mercadotecnia política ayuda a identificar las necesidades de la sociedad y segmenta el voto, lo que se traduce en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com