ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller De Salud Ocupacional Sem 1


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 3

SALUD OCUPACIONAL: SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.

TALLER SEMANA 1.

MARIAN SARA MADERA OYOLA

C.C.1.129.517.591.

Actividades propuestas para implementar el subprograma de medicina preventiva y del trabajo en la empresa ISSAL LTDA.

SUBPROGRAMA: MEDICINA PREVENTIVA Y DEL TRABAJO.

ACTIVIDAD DESCRIPCIÓN DETALLADA REGISTROS

1. Jornadas de Exámenes ocupacionales periódicos y de control. Se realizara jornada donde se evaluara el estado de salud de los trabajadores que están laborando dentro de la empresa actualmente con esto detectar la existencia de enfermedades profesionales que hayan sido adquiridas durante el periodo laborado. De forma organizada se colectara toda la información y documentación relacionada con la vigilancia y el control de la salud de los trabajadores de manera individual, y se almacenaran en un archivo con el objetivo de realizar con base en ello la debida vigilancia epidemiológica, pericia médica y docencia.

2. Diagnóstico temprano y tratamiento oportuno de enfermedad transmisible. Una vez asentado el archivo e historia clínica de cada trabajador se dará diagnóstico y tratamiento a aquellos que presenten enfermedades transmisibles principalmente con el objeto de prevenir la diseminación de la misma a otros empleados, curar y detener el proceso patógeno para prevenir complicaciones o secuelas y evitar la incapacidad prolongada. Una vez determinado el diagnóstico y tratamiento, se evaluara al trabajador periódicamente según sea el caso, y se incorporara a sus labores luego de ser tratada y si fuese posible curada la enfermedad, además si fueses necesario se procederá a la reubicación y/o rotación de acuerdo al estado de salud.

3. Brindar capacitaciones en factores de riesgo, sus efectos sobre la salud y la manera de prevenirlos y corregirlos. Se realizaran charlas educativas para promoción de la salud, las cuales no solo serán dirigidas a un escenario en particular sino que servirán también como capacitación acerca de hábitos saludables. Con el objetivo de evaluar el aprendizaje y la asimilación de la información se levaran a cabo talleres grupales y actividades de simulacro en los cuales se pueda poner en práctica lo aprendido y disipar dudas.

4. Vigilancia epidemiológica de la empresa ISSAL LTDA. Se levara a cabo un estudio de morbilidad, mortalidad y accidentalidad en la población laboral. Esta contara con la planeación, ejecución y evaluación de las medidas de control en salud. Estará basado en los resultados de los exámenes médicos, las evaluaciones periódicas de los factores de riesgo y la tendencia de las enfermedades profesionales, los accidentes de trabajo y el ausentismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com