ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

11 De Abril


Enviado por   •  14 de Mayo de 2012  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  854 Visitas

Página 1 de 3

El 11 de abril en venezuela

Hechos del 11,12 y 13 de abril (Gloria al bravo pueblo venezolano)

En los sucesos del 11,12 y 13 de abril de 2002 el bravo pueblo venezolano demostró su apego profundo a la democracia, la aceptación a la propuesta de construcción de un nuevo modelo de vida por el camino de la Revolución liderizada por el Comandante Chávez y el rechazó a las pretensiones de imponer en nuestro país una dictadura entreguista, arrodillada al imperio estadounidense y un sistema contrario a la Constitución y a las leyes de la República.

El golpe de Estado instrumentado esa fecha por factores de poder trasnacionales, particularmente del imperio estadounidense y de Europa, puso a prueba la fortaleza de la conciencia democrática del pueblo, que salió victorioso horas después en una acción coordinada por civiles y militares.

Aquellos días, la conducta colectiva del pueblo, que se arriesgó en todos los sentidos para restituir la democracia en el país, marco la historia y será impulso revolucionario a nuestra acción cada vez que se recuerde este acto verdaderamente heroico.

Contenido

1. Los 49 decretos de Leyes Habilitantes y el decreto de Educación N# 1.101

1.1 Leyes de beneficio para el pueblo

1.2 Reacción de la burguesía por afección de sus intereses

2 Hechos del día 11

3. El golpe

3.1 Asedio a una embajada

4. Día 13: Acción del bravo pueblo en defensa de su Comandante

5. Significado histórico del 13 de abril

1. Los 49 decretos de Leyes Habilitantes y el decreto de Educación N# 1.101.

Dos tercios de la Asamblea Nacional del año 2000 fueron ganados por el polo patriótico, conformado por las fuerzas afectas al gobierno liderado por el Comandante Chávez. Esto permitió facultar al ejecutivo para legislar durante un año. Al vencerse el tiempo dado para dicha función, a finales de 2001 Chávez firmo y valido por decreto 49 Leyes Habilitantes y el decreto de Educación N# 1.101.

1.1 Leyes de beneficio para el pueblo

Estas leyes buscaban el beneficio para las mayorías...

El 11 de abril en venezuela

Hechos del 11,12 y 13 de abril (Gloria al bravo pueblo venezolano)

En los sucesos del 11,12 y 13 de abril de 2002 el bravo pueblo venezolano demostró su apego profundo a la democracia, la aceptación a la propuesta de construcción de un nuevo modelo de vida por el camino de la Revolución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com