ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A Quien Elegir


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 2

REFLEXIÓNES DE CAFÉ

¿A QUIEN ELEGIR?

El próximo 1 de Julio se renovara el Poder Legislativo para lo cual se habrán de elegir 300 Diputados de Mayoría Relativa y 200 de Representación Proporcional mejor conocidos como “pluris” al igual que 200 Senadores por Mayoría Relativa y 128 de Representación Proporcional, para tales efectos cada uno de ellos desarrollaran campañas en las que habrán de dar a conocer su proyectos legislativos, discursos, engaños, mentiras y falacias. El desgastado Sistema Político Mexicano aun permite que el Ejecutivo Federal en turno imponga su voluntad en el legislativo y todo se convierta en una arena de lucha política, por cierto muchas veces intestinas ya que siempre habrá legisladores que crean estar ahí gracias a él y no al voto ciudadano, es importante hacer un alto y reflexionar por quien decidir y a quien otorgarle nuestra confianza en esta elección venidera. Y créanlo pinta para ser una de las competidas en la historia de México.

Es por eso que dejo a su consideración un dato arrojado por INTEGRALIA empresa consultora en asuntos públicos que dirige el Ex Consejero Presidente del Instituto Federal Electoral Luis Carlos Ugalde la cual ha realizado un análisis muy escrupuloso de la legislatura federal que está por concluir su periodo, en el cual encontramos datos por demás reveladores y que en esta ocasión compartiremos con ustedes.

Sabía usted que los tres principales temas abordados en la cámara de diputados son 1.- Política 2.- Economía, Comercio y Competitividad 3.- Impuestos y Finanzas Públicas y los temas menos abordados son: 1.- Seguridad Publica y Narcotráfico 2.- Salud 3.- Pobreza y Política Social. En tanto que en la cámara alta son: 1.- Justicia y Estado de Derecho 2.-Política 3.- Economía , Comercio y Competitividad quedando como los temas menos discutidos 1.- Pobreza y Política Social 2.- Salud 3.- Educación y Cultura.

Este dato nos permite observar como nuestros legisladores pasan la mayoría de su tiempo anteponiendo sus interés personales o de partido dejando de lado los temas trascendentales y que repercuten directamente en el ciudadano de a pie.

Los mecanismo ciudadanos como la rendición de cuentas nos permiten estar más informados de la productividad de la clase gobernante por eso lo invito a que como ciudadanos cuestione y exija proyectos legislativos serios y apegados a una agenda de temas prioritarios que le abonen al desarrollo del País, nos toca examinar a los candidatos y ver si estos cuentan de verdad con experiencia, autoridad moral y una visión de futuro clara. Recuerde el legislador no ejecuta ni maneja presupuestos, pero si participa directamente en la elaboración del mismo. Pa finalizar le recuerdo Política Pública o Programa Gubernativo sin sustento en la ley es letra muerta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com