ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ABORTOS: VÍCTIMAS DE LA FALTA DE VALORES MORALES


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 2

En la actualidad el incremento en los actos delictivos y la pérdida de valores morales han llevado a algunas familias a encontrarse con situaciones tan delicadas y complejas en cuanto a juicios morales como los embarazos no deseados.

Una practica que deriva muchas veces como consecuencia de las terribles situaciones de inseguridad y libertinaje que vivimos actualmente es el aborto. Dicha práctica involucra un sin fin de opiniones y juicios pues plantea uno de los problemas éticos mas grandes que se le han presentado al ser humano pues involucra algunos de los derechos naturales más importantes del hombre, principalmente la libertad y el derecho a la vida.

Sin lugar a dudas el dar un juicio de valor ante tan perspectiva involucra factores tanto sociales y religiosos, como biológicos, éticos y legales, pues cada aspecto ofrece su propio enfoque al respecto.

Es así como la biología nos habla de un feto que no puede considerarse un ser humano hasta los tantos meses de concebido, y es también así como las leyes le corresponden a la ciencia delimitando por escrito a partir de que momento el aborto se convierte en un asesinato y de la misma manera podemos ver como la ética nos habla de una falta a los derechos humanos y la religión muchas veces convierte tal acto en un pecado.

Sin embargo el mayor conflicto moral se presenta cuando se recurre al aborto como una opción en una situación desesperada de alguien a quien se le privo de su libertad para decidir y no como una salida para quien huye de las responsabilidades que los actos basados en el libertinaje pueden traer consigo.

Las criaturas que resultan ser el producto de ruines actos de cobardía, son por completo inocentes, sin embargo también lo son las personas abusadas que no tienen porque cargar con el peso de una responsabilidad que no adquirieron libremente... Pero, ¿es realmente la solución el abortar? ¿Puede realmente ser una menor carga el cometer un acto tan controversial moralmente?

Es cierto que es extremadamente complicado establecer una postura personal respecto a este tema, pero como seres humanizados que somos, pienso que antes de emitir un juicio debemos recordar y reflexionar dos cosas sumamente importantes: primera, que cualquier ser humano tiene derecho a la vida y que no es tan simple como arrebatar una y seguir adelante; y segundo, que no somos seres únicos y que bien podemos dejar de actuar de una forma egoísta y pensar con un poco mas de amor y compasión, porque, ¿qué pasaría si tu fueras producto de un abuso? No es tan fácil responder a esto ¿cierto?, pero pienso que muy probablemente querrías una oportunidad.

De cualquier forma, son dichos casos los que exigen de cualquier persona un juicio o una opinión bien fundamentados, pues veredictos y puntos de vista podemos ofrecer centenares pero decisiones son las que se presentan el la vida real, y debemos luchar por evitar que sean los abortos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com