ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALIANZA DE CORRESPONSABILIDAD


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 3

ALIANZA DE CORRESPONSABILIDAD QUE EN EL MARCO DE COLABORACIÓN PARA LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN CONDICIONES DE CAMBIO CLIMÁTICO PARA LA POBLACIÓN, CELEBRA POR UNA PARTE SERPRODECAV ASESORES, S. C., REPRESENTADO POR SU COORDINADORA TÉCNICA, LIC. ESPERANZA CHÁVEZ ZUVIETA; PROIDEC, A. C., REPRESENTADA POR SU DIRECTOR DE PROYECTOS, ING. AQUILINO VÉLEZ LEAL; Y POR LA OTRA EL MUNICIPIO DE ATOYATEMPAN, PUEBLA, A TRAVÉS DE SU GOBIERNO MUNICIPAL CUYO TITULAR ES EL C. AMADO PEÑUELA OLIVARES, PRESIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL; QUIENES FIRMAN LA PRESENTE AL TENOR DE LOS SIGUIENTES:

ELEMENTOS

En virtud de las acciones implementadas en la comunidad de Tlacomulco, perteneciente a este Municipio, en materia de Seguridad Alimentaria en el contexto del PESA-FAO, se han podido identificar diversas necesidades que deben atenderse para que la producción de alimentos para autoconsumo, así como la implementación de acciones para la generación de ingresos , logren mayores y mejores resultados en el devenir de su operación cotidiana. Tales necesidades responden a aspectos vinculados con el cambio climático y el manejo de los recursos naturales que están presentando sobreexplotación e insuficiencia para la población al presentar: escasez de agua, deforestación, reducción de la productividad del suelo y del rendimiento de los cultivos, cambios bruscos de temperatura que afectan la producción agrícola o se traducen en enfermedades en los animales y también en la población; por mencionar algunos de los principales problemas que deben ser atendidos pero que también requiere del involucramiento de la comunidad para solucionarlos.

En ese contexto, se establece esta Alianza para que se realicen acciones conjuntas a fin desarrollar capacidades en la población de las comunidades del Municipio, para incidir en la solución de estos problemas, mediante la implementación de un “Programa Municipal de Educación Ambiental en Condiciones de Cambio Climático”, y de generar en la población no sólo procesos reflexivos que les motiven a efectuar acciones en este sentido, sino que gestionen, implementen y ejecuten desde lo local, recursos para detonar procesos de desarrollo comunitario sustentable.

Lo anterior, no se puede abordar con acciones aisladas que resultarían en poco impacto e ineficiencia en la solución de la problemática planteada. Por tanto, se hace extensivo este esfuerzo conjunto, por medio de una invitación a las instituciones educativas del Municipio que dentro de sus programas de estudio que establece la Secretaría de Educación Pública, considera la Educación Ambiental como un factor básico de formación de los alumnos, buscando generar en ellos una consciencia ambiental que pueda modificar en algo la actitud ante el cambio climático y lo que esto conlleva. Sin embargo se puede apreciar aún desvinculación de estas acciones con las que se realizan cotidianamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com