ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS PELICULA ANGELES DE HIERRO


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2014  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  1.613 Visitas

Página 1 de 3

GUÍA DE TRABAJO

PELÍCULA ÁNGELES DE HIERRO

1. ¿Por qué los hombres no quieren ceder ante la presión de las mujeres por su derecho al voto?

Los hombres de la época se oponían al derecho del voto a las mujeres, porque las consideraban objetos, por lo tanto no concebían la idea de que se organizarán y exigieran sus derechos.

Los hombres de la época eran hombres machistas, con ciertos prejuicios hacia las mujeres; para ellos las mujeres solamente debían estar en casa cuidando hijos y haciendo los quehaceres del hogar, para ellos las mujeres no tenían la capacidad física ni mental para realizar política, mucho menos para elegir y ser electos en los procesos políticos.

2. ¿Cómo son vistas las mujeres de esa época y cómo son vistas en la actualidad?

Las mujeres en la antigüedad eran consideradas como objetos, su deber era cuidar a los hijos, se encontraban en un segundo plano en todos los aspectos: sociales, culturales, laborales, etc. Las mujeres mayores eran conservadoras, por lo que no compartían las ideas liberales de esa generación.

Las familias eran patriarcales pues el hombre era el único que podía tomar decisiones, controlaban a sus esposas, sus movimientos, amistades, gastos, etc.

Actualmente, las mujeres somos consideradas como individuos con derechos y obligaciones ante la sociedad, jugamos un papel distinto en la sociedad, pues tenemos acceso a la educación, a tomar decisiones, a realizar una carrera profesional y/o laboral.

3. Identifique los estereotipos y prejuicios hacia las mujeres (actitudes sexistas) en el transcurso de la película.

Estereotipos Prejuicios

Mujer ama de casa No credibilidad

Mujeres dominadas Desconfianza

Mujeres débiles y sumisas

Mujeres sentimentales

Las mujeres no pueden participar en política

Los hombres eran considerados los más importantes en la sociedad, en política y en todo los ámbitos, por lo que se daba en androcentrismo, pues todo giraba en torno a ellos, las mujeres quedaron relegadas a un segundo plano; a tareas del hogar y crianza de los hijos.

Cuando las mujeres realizaron el desfile se manifestó la misoginia pues los hombres actuaron con repudio y odio hacia las mujeres, agrediéndolas física y verbalmente.

4. ¿Qué tipo de violencia se identificó en la película?

Violencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com