ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARq Y Narracion


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

Nuestros antepasados, grandes civilizaciones iniciaron el desarrollo de la comunicación por medio de signos, para representar cuaquier tipo de pensamiento, utilizaron variedad de materiales para expresar su pensamiento en forma escrita. Actualmente conocemos la escritura como un pensamiento plasmado en papel, o ya sea, haciendo uso de la tecnlogía. Pero el escribir ¿Será un arte?. La palabra arte no solo se limita a las bellas artes como lo son la pintura, la musica, la escultura, etc. Si no que el arte, proviene de la palabra en griega “techné”, la cual tambien proviene de la palabra “tecnica” que esta relacionada con el oficio. El arte necesita poseer materiales, herramientas importantes; para el ser humano es el lengaje, es util para mantener una conversación, la mente hace la función de expresar el pensamiento en forma de leguaje y asi poderse captar por un emisor, y llevarse a cabo la comunicación.

En la educación antigua y medieval la escritura era estructurada mediante “trivium” palabra del latin que significa tres caminos, concistia en la gramática que es la habilidad para comprender hechos, la lógica habilidad de razonar respecto a los hechos y la retórica habilidad de la expresión.

Las teorias nos aportan que el hombre primer inicio el lenguaje hablado y posteriormente la escritura. Para el lenguaje utilizo parte del cuerpo, materiales fisicos para producir sonido, los dientes, lengua, labios, nariz, etc. Para el lenguaje escrito tomo de la naturaleza piedras, hizo uso de pergaminos, fue evalucionando con hojas de papel, hasta llegar a nuestros tiempos usando los medios electronicos.

Por lo tanto, para un escritor su principal herramiena es el pensamiento, por lo cual este tiene un metodo y pasos a seguir para poder crear su pensamiento. Como por ejemplo el poeta y el biólogo, son especialistas en cada una de sus ramas, pero redactan de manera diferente, uno en verso y el otro usando un orden cientifico. Entonces, tienen el mismo fin, expresar su pensamiento de una manera autentica. La escritura es un arte ya que si nos ponemos a pensar, el arte expresa un sentimiento atravez de su contenido apoyado de la palabra. El escribir sin duda alguna es un arte, según la cutura griega, por señalar el uso de materiales y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com